Tu cabello ha estado encerrado todo el invierno bajo gorros, chapkas y otros accesorios capilares invernales. ¿El resultado? Tu cuero cabelludo ha respirado bastante poco y tu melena ha sufrido las consecuencias. ¡Toca establecer un programa capilar especial de primavera!
Con el cambio de temporada, corres el riesgo de sufrir la caída del cabello. "Vigila esto de cerca para estar segura de que no es más que un efecto pasajero. Es normal perder más cabello durante el cambio de temporadas, aunque el fenómeno no debería durar más de algunas semanas. Consulta a tu médico si la caída persiste".
Si quieres prevenir esta caída y devolver volumen a tu melena, mientras purificas tu cuero cabelludo para la primavera, deberás adoptar ciertos hábitos básicos. Si aún no lo haces, debes saber que
cepillar tu melena por la mañana y por la noche permite eliminar las impurezas que pueden debilitar tu cabello.
La
elección de champú también puede incidir a tu cabello y su estado. "Un champú no adaptado a la naturaleza o al estado de tu melena es un fallo asegurado. Si tu cabello es seco, escoge tratamientos hidratantes. Si te lo has teñido, apuesta por tratamientos para cabello teñido, etc". Tu melena estará de inmediato más sana y mejor protegida contra las agresiones externas.
"Estas agresiones exteriores, como la contaminación o el humo del tabaco son también la causa de un cabello sensible y frágil. Para devolverle su brillo en este comienzo de primavera, los
exfoliantes para cuero cabelludo son una buena solución". Siempre y cuando no se abuse de ellos. Estos exfoliantes, utilizados una o dos veces al mes, permiten purificar el cuero cabelludo.
Por último,
masajear el cuero cabelludo es indispensable para lucir una bonita melena. "Efectuando movimientos circulares sobre el cráneo de manera intensa, sin frotar, haces que tu cuero cabelludo se oxigene mejor. Tu cabello estará más brillante y, sobre todo, prevendrás su caída".
Nuestro truco: No dudes en completar estos hábitos de belleza con la toma de complementos alimenticios o vitaminas. Las mejores opciones son el zinc o la vitamina B6. ¡Conseguirás un cabello más fuerte y bonito! También puedes apostar por
tratamientos con keratina, que regeneran el cabello en profundidad.
© DR © Jean Louis David