¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Peinados

Quiero cortarme el pelo, ¿qué tengo que tener en cuenta?

La melena corta nunca pasa de moda. Se puede llevar de distintas formas y puedes adaptarla a tu gusto, a las tendencias y a tu beauty-look. Así que si no quieres arrepentirte de la decisión de cortarte la melena ¡hazte las preguntas correctas antes de lanzarte! Nuestros expertos te aconsejan.
 
Aunque la forma del rostro no es lo más importante, puede ser una buena forma de guiarte a la hora de elegir el corte. “Es dificil adivinar qué corte te puede sentar bien mirándote en el espejo. Así que lo mejor es que acudas a tu peluquería de confianza y te dejes aconsejar por tu peluquero. Él mejor que nadie podrá aconsejarte para que luzcas un corte a la moda y que se adapte a la forma de tu cara”.
 
¡Atrévete a llevar el corte de tus sueños! “Si quieres puedes llevar a la peluquería un recorte de la foto con el corte que te gusta para que tu peluquero entienda mejor el resultado que quieres: más o menos degradado, más o menos corto… el corte se adaptará a tu morfología”.
 
¿Te gustaría sumarte a la tendencia de llevar el cabello corto pero no estás segura del todo? “Pues empieza con ella poco a poco. ¡No estás obligada a cortarte todo el cabello de golpe! Empieza haciéndote un media melena y, si te gusta, apuesta entonces por una melena cuadrada. ¿Quién sabe? ¡A lo mejor acabas luciendo un corte pixie!”

 
Nuestro truco: si siempre has llevado el cabello largo, pasarte a la melena corta puede resultarte difícil. No te fuerces y háblalo antes con tus amigos de confianza. Según ellos, ¿qué corte te sentaría bien? ¡Rodéate de gente que sepa dar buenos consejos!

 

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

El experto Jean Louis David

Charlotte Tolazzi

Formadora en París

Charlotte Tolazzi