Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Te mostramos por qué debes proteger tu pelo antes de tomar el sol
Te mostramos por qué debes proteger tu pelo antes de tomar el sol
Te mostramos por qué debes proteger tu pelo antes de tomar el sol
Pelo rizado

Rayos UV: ¿por qué son nocivos para el pelo?

Compartir

Entre los bonitos reflejos y el tacto áspero que el sol causa a nuestro cabello, es difícil saber cuáles son sus verdaderos efectos sobre tus mechones. Vamos a analizar los daños que causan los rayos UV.

Estropean la queratina presente en el cabello...

El sol puede ser bueno para el cabello porque la vitamina D que proporciona potencia la producción de queratina (una proteína esencial). Sin embargo, tomarlo en exceso puede provocar el efecto contrario. De hecho, a medida que nos exponemos al sol, los rayos UV levantan las escamas del cabello y debilitan la película hidrolipídica que lo protege formando fisuras. ¿El resultado? Pérdida de queratina, pérdida de grosor del tallo capilar y sequedad de la fibra. Así, la melena se vuelve áspera, apagada y quebradiza. Por lo tanto, el sol deteriora la estructura interna del cabello y lo vuelve más frágil. Además, los estragos que causan los rayos UV se multiplican sobre el cabello fino porque, debido a su naturaleza, es menos resistente que el grueso.

... y perturban el equilibrio del cuero cabelludo

Como sucede con el resto de la epidermis, la piel del cráneo es susceptible al exceso de sol. Si la exponemos de forma reiterada, se perturba su equilibrio y termina por resecarse o, incluso, por sufrir golpes de calor. Por ello, es muy importante llevar sombrero en verano. Cuando el cuero cabelludo está demasiado seco, la piel se descama y aparece la desagradable caspa: unas pequeñas partículas blancas que se desprenden solas y acaban cayendo sobre los hombros como si se tratase de finos copos de nieve.

Vigila tu coloración

Aunque los reflejos más claros que aparecen de forma natural en el cabello (sin necesidad de utilizar productos químicos) son preciosos, se deben al impacto negativo de los UV. De hecho, estos rayos estropean la estructura del cabello e impiden que los pigmentos se fijen de forma adecuada a la fibra capilar. Por esta razón, las mechas se aclaran naturalmente y sin necesidad de realizar un aclarado. En el caso de la coloración, los rayos tienen tendencia a degradar el color, ¡algo que puede hacer que el rubio se vuelva amarillento o que un castaño se convierta en pelirrojo!

Saber más :
Keratin Therapy
Keratin Therapy