Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

¿Sabías que un cabello vive entre 4 y 7 años?
¿Sabías que un cabello vive entre 4 y 7 años?
Tratamiento pelo

¿Sabías que un cabello vive entre 4 y 7 años?

Compartir
Por regla general, una melena sana contiene entre 75 000 y 150 000 cabellos. Pero, ¿sabías que cada uno de tus cabellos no viven más de una década? ¡Te lo contamos todo!
 
El ciclo del cabello se compone de tres partes bien distintas. En primer lugar, se da la fase anágena donde el cabello crece alrededor de un centímetro cada mes y dura entre 4 y 7 años. Los tres cuartos de tu melena se encuentran en este período. A continuación, se encuentra la fase catágena en la que el cabello descansa y deja de crecer durante 3 semanas. Justo después, se produce la fase telógena que dura 3 meses y conduce a su muerte. O lo que es lo mismo, el cabello que se cae cuando nos peinamos. Pero, como la naturaleza es sabia, el cabello que pierdes se reemplaza al instante por otro nuevo en fase anágena. A lo largo de tu vida, tu melena se renueva una veintena de veces... Si pusieras todos los cabellos que te crecen a lo largo de tu vida ¡podría alcanzar hasta 1 000 kilómetros!
 
Ya conoces el ciclo del cabello pero, ¿sigues preguntándote si existe una solución para que crezca más rápido? Si sueñas con lucir una melena XXL debes tener en cuenta varias cosas: las estaciones, tu edad, tu higiene de vida y tu genética. Los tratamientos específicos para tu tipo de cabello serán tus mejores aliados para favorecer el crecimiento. Y no te olvides de protegerlo de las agresiones externas para mantener su resistencia. Por último, un dato curioso: ¿sabías que la china Xie Quiping posee la melena más larga de mundo? Su cabello mide 5,62 metros.
 
©Fotolia / Kassandra © Jean Louis David
Saber más :