Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

SOS: mi cabello está seco, ¿qué puedo hacer?
SOS: mi cabello está seco, ¿qué puedo hacer?
Tratamiento pelo

SOS: mi cabello está seco, ¿qué puedo hacer?

Compartir
¿Tu melena se ha vuelto áspera, rebelde y difícil de peinar? Son los síntomas del cabello seco. Te mostramos algunos pasos que puedes seguir para que tu cabello recupere toda su vitalidad.
 
Hidrátalo a diario. Lo mejor es que utilices productos suaves y especialmente adaptados para cabello seco como los de la gama Hydra Therapy. ¿Los productos básicos que no te pueden faltar? Un bálsamo de día y un champú. Cuando te apliques tu champú, masajéate el cuero cabelludo para favorecer la circulación sanguínea. Lávate el cabello dos o tres veces a la semana como mucho y acláratelo con agua fría: ¡no hay nada mejor para que vuelva a estar sedoso!
 
Nútrelo en profundidad. Es la clave para devolverle toda su vitalidad. Una vez a la semana, aplícate después del lavado una mascarilla que se adapte a tu tipo de cabello. Déjala actuar durante algunos minutos y acláratela con abundante agua. Una de las razones por las que tu melena está seca, es por la falta de sebo. Opta por cuidados ricos en aceites que la ayuden a regenerarse y la vuelvan más suave (almendras, oliva, argán, karité…). Estos productos penetran y reparan la fibra capilar.
 
Evita las agresiones. Si tienes el cabello seco, evita el uso de aparatos de calor o reduce su uso considerablemente. Deja que el cabello se seque al aire libre para evitar que se debilite aún más. Además, protege tu melena del sol utilizando una crema solar o de la contaminación, de la humedad y del viento con alguno de los accesorios del momento. Por último, no te olvides de desenredártela con cuidado y evita tocártela a lo largo del día.
 
© Dr © Jean Louis David
Saber más :