


¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
Corte bob
Tengo el cabello fino, ¿qué corte cuadrado elijo?
El corte cuadrado es uno de los mejores peinados para el cabello fino y sin volumen. Eso sí, ¡debes elegirlo bien para que surta el efecto deseado! Descubre cuál debes adoptar para realzar tu melena.
Un corte cuadrado degradado especial para el cabello fino
Cuando está bien realizado, no hay nada como el degradado para potenciar el volumen del cabello plano. Para que sea eficaz, el degradado debe concentrarse más en las raíces que en las puntas (con el fin de no empobrecer la materia), o en las capas superiores del cabello para darle dinamismo. Pero, sobre todo, no debe centrarse en los mechones delanteros porque podría afinarlos y debilitarlos.
El corte tipo tazón que estructura el cabello
Este peinado corto y muy despejado a la altura de la nuca condensa el volumen en la parte superior de la cabeza gracias a sus mechones de tamaño reducido cuyas raíces se despegan en un abrir y cerrar de ojos. Además, sus líneas redondeadas hacen que el cabello gane en amplitud. Por su parte, el flequillo largo -poco desfilado y redondeado- acentúa el volumen y debe empezar lo más cerca posible de la frente para preservar la densidad de la melena.
Un corte cuadrado ondulado para potenciar el volumen
Tanto si es corto como largo, con este peinado preservarás un poco de longitud y parecerá que tu materia capilar es mayor. Este corte suave y desestructurado ofrece una gran sensación de volumen. Para conseguirlo, empieza texturizando tu melena para aportarle grosor, y arruga, ondula y carda cada mechón para obtener un corte cuadrado ondulado y voluminoso. ¿Lo más de lo más? La raya al lado para acentuar aún más el movimiento.

¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda
-
Corte bob El bob asimétrico, versión 2014
También le gustará...
-
Corte bob Todo sobre el carré degradado
Lo más leído
-
Tratamiento pelo Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?