La cuenta atrás para la gran noche del año ha empezado y ha llegado el momento de mimar todavía más tu cabello para que esté tan resplandeciente como tú. Sigue leyendo para descubrir algunos consejos infalibles.
Seguir una alimentación sana
La alimentación tiene un impacto directo sobre la salud del cabello, así que debes optar por alimentos sanos y variados. En el menú no pueden faltar: verduras, fruta, cereales y productos lácteos; sin olvidarnos de la carne magra ni del pescado blanco, ya que aportan las proteínas necesarias para la fabricación de queratina, uno de los principales componentes del cabello. ¡A comer!
Masajear el cuero cabelludo
Aunque a menudo se nos olvida, el cuero cabelludo constituye la base de cualquier melena. Cuanto más sano esté, mejor será la calidad del cabello. Por ello, es importante masajearlo con regularidad para favorecer la microcirculación de la sangre y de los nutrimentos. El resultado es una melena más fuerte, más flexible y más brillante. Una rutina que debes poner en práctica ahora mismo, ya que además de efectiva es relajante.
Cortar las puntas
Tanto si quieres dejarte largo el cabello como si no, debes acudir a tu peluquería regularmente. Se aconseja una media de tres a cuatro meses entre cita y cita, pero puede variar según tu corte y tu tipo de cabello. Sea como sea, con esta pequeña revitalización capilar eliminarás las puntas secas y abiertas. Es todo lo que necesitas para lucir una melena de ensueño este fin de año.