¿Has puesto todo de tu parte y aun así tu cabello rizado sigue enredándose? Pues es normal, debido a su naturaleza, ya que su estructura hace que se enrollen entre sí y en todas direcciones. ¡No te desmotives! Te damos cuatro consejos que te ayudarán.
1 – Un cepillado específico
Para desenredar tu melena rizada , debes empezar por humedecerla y cepillarla meticulosamente antes del lavado. Empieza en las puntas y ve subiendo para peinar toda la materia; de lo contrario, podrías acentuar los nudos existentes y sería más difícil retirarlos.
El consejo de los expertos: elige un cepillo adaptado , ancho y neumático (menos agresivo que los otros) para conseguir un resultado óptimo.
2 – Unos cuidados perfectamente adaptados
Las espirales de tu melena dificultan la circulación del sebo. Al estar menos hidratado, el cabello rizado u ondulado tiende a ser más seco , lo que facilita la aparición de nudos. Para solucionarlo, apuesta por un champú nutritivo y acompáñalo con un acondicionador para conseguir una suavidad máxima.
El consejo de los expertos: elige un acondicionador nutritivo e hidratante para una protección ideal.
3 – Peinarse después del lavado
Con el cabello limpio y tras haber eliminado el exceso de agua, utiliza un peine de púas anchas. Con este accesorio conseguirás eliminar los últimos nudos de forma eficaz y ordenar bien tu peinado.
El consejo de los expertos: en esta etapa puedes aplicar un producto sin aclarado si desenredarte el cabello sigue siendo algo delicado y un cuidado especialmente creado para conseguir unos rizos sublimes .
4 – En caso de urgencia
Si no tienes tiempo de lavarte el cabello, ¡que no cunda el pánico! Humedécelo ligeramente y utiliza un producto sin aclarado específico para el cabello rizado u ondulado. Después, pásate primero un cepillo ancho en las puntas y continúa con el resto de tu melena. Este truco es algo menos eficaz para desenredar el cabello pero te será de gran ayuda cuando tengas prisa.
El consejo de los expertos: repite esta operación utilizando un peine con las púas más cerradas para desenredarte mejor el cabello.