¿Te gustan tus rizos pero son un tanto rebeldes? Te mostramos cómo disciplinar bien tu melena para que controles tus ondas sin necesidad de adoptar un alisado.
Una colección de cuidados específicos en casa
Cuanto más hidratada esté la fibra capilar, más dócil será. Por ello, seguir un programa de cuidados nutritivos puede hacer milagros sobre los rizos rebeldes, que son secos por naturaleza. Apuesta por un ritual intensivo adoptando un champú y una mascarilla regeneradores; y completa tu rutina haciéndote baños de aceite con regularidad . No olvides aplicarte un cuidado hidratante sin aclarado sobre todo el cabello. Estos productos actuarán conjuntamente para aportarle una nutrición intensa al tallo capilar, que se suavizará día tras día. Y si tus rizos son pequeños y marcados, también puedes alternar estos productos con algunos tratamientos alisadores, como los de la gama Liss Therapy de Jean Louis David. En este caso, en vez de proporcionar un alisado impecable, ¡estos cuidados te ayudarán a controlar tus rizos!
Un servicio para aflojar los rizos en tu peluquería
Si deseas disciplinar los rizos más rebeles y lucir unas bonitas ondas flexibles durante más tiempo, ponte en manos de tu peluquero para que te realice un moldeado químico, como el servicio Relax Boucles de Jean Louis David. Esta técnica-más suave que el desrizado-consiste en aplicar sobre el cabello un producto que modifica su estructura de forma temporal, y en aflojar los rizos trabajando cada mechón con bigudíes. Con ella lucirás unos bucles más sueltos entre seis y ocho semanas .