La mayoría de hombres tienen el cabello más corto que las mujeres, aunque eso no es motivo para pensar que no necesitan cuidarlo. Algunos hábitos son indispensables para lucir un cabello sano y vigoroso, ¡incluso para los hombres!
Los hombres tienen dos problemas típicos: la caída del cabello y la caspa. «La caída es un fenómeno irreversible. Algunos productos pueden ralentizarla pero no pararla, salvo si se trata de una caída pasajera ligada a un shock emocional. Tratar la caída del cabello es bastante complicado, es necesario utilizar productos todos los días y éstos solo permiten retrasar la caída algunos años, ¡lo que no es ideal!».
Por su parte, la caspa se trata muy bien si escogemos los cuidados correctos. «La aparición de caspa depende a menudo de la higiene de vida. El cuero cabelludo es muy sensible y cuenta con muchas terminaciones nerviosas. Si el cuerpo no se cuida, el cabello tampoco y la caspa aparecen». Pero no te preocupes, existen champús para tratar la aparición de la caspa. «Ya sea en tu peluquería o en la farmacia, basta con identificar el tipo de caspa (grasa o seca) y comprar el champú adecuado para eliminarla. Sin embargo, si el problema persiste un dermatólogo podrá recetar productos más adaptados, como una loción».
Nuestro truco: Los productos de peinado pueden, en fuertes dosis, dañar el cabello de los hombres. Por ello es necesario evitar aplicar una gran cantidad de producto o variar de peinados. Lo mejor es contar con dos o tres productos de peinado para intercambiarlos cada día y dejar así respirar al cabello.
© DR © Jean Louis David

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...