Para su nueva colección Primavera-Verano 2013, Ralph Lauren se ha inspirado en España y en América Latina. ¿El resultado? Una colección con mucho carácter y color tanto en las prendas como en los peinados y los accesorios capilares. ¡Tomamos el toro por los cuernos y te lo contamos todo!
La moda. El famoso diseñador americano Ralph Lauren se ha inspirado en la cultura ibérica y en sus hermanos latinoamericanos. Las prendas son muy coloridas con un gusto especial por el rojo pasión, o muy gráficas con oposición de negro y blanco. Los vestidos de flamenca y las faldas largas forman parte de la colección, como las chaquetas de torero y los ponchos.
El peinado. También nos encontramos con todo el peso del legado ibérico y el de las bailaoras de flamenco. El moño bajo y estricto, al igual que el tradicional moño de bailarina, es imprescindible. Para lucir un moño a la española, traza una raya al medio. Acto seguido, alisa perfectamente el cabello y lústralo para evitar posibles rizos rebeldes y anuda tus largos en una cola de caballo baja. A continuación, realiza tu moño bajo bien fijado con horquillas. Finalmente, vaporiza laca para que tu moño aguante más tiempo.
Los accesorios capilares. La mayoría de modelos han desfilado con accesorios capilares inseparables de la cultura latina: el tocado y el sombrero mexicano. Estos dos accesorios capilares se llevan de la misma manera, es decir, ligeramente inclinados a un lado de la cabeza. Para apostar por un look muy latino, elígelos en negro o en rojo.
© Pixelformula / Desfile Ralph Lauren prêt-à-porter, Primavera-Verano 2013 © Jean Louis David

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...