Te tomaste tu tiempo en escoger tu peine, tus cepillos planos y redondos. Has aprendido a utilizarlos correctamente. Es momento de saber cuidarlos para prolongar su vida y deshacerte de las impurezas que se acumulan con el paso del tiempo.
Tus accesorios de peinado son verdaderos nidos de microbios, peines y cepillos incluidos. Normalmente contienen impurezas y restos de productos capilares. ¡Sobre todo si se comparten con la familia! "Presta también atención a los micro cortes del cuero cabelludo. Ningún riesgo en cuanto a salud o capilar, no te preocupes, pero ello significa necesariamente más bacterias sobre tu peine y cepillo".
Así que tómate tu tiempo en limpiarlos regularmente. La frecuencia de cuidado depende de la utilización que realizas de tus peines y cepillos. "A menudo el cepillo plano se utiliza todos los días, para peinarse o desenredar el cabello. El cepillo redondo sirve normalmente para brushings, por lo que su utilización es más puntual y, finalmente, el peine sirve normalmente para desenredar tras los lavados".
Así que puedes lavarlos una vez por semana, incluso cada 15 días. "En cuanto al peine, ya sea de cerámica, plástico o carbono, remójalo en agua tibia con lejía para desinfectarlo correctamente·". Acláralo bien y sécalo.
Para tus cepillos, planos o redondos, ¡comienza por sacar todo el cabello atascado! Su utilización se optimizará y te será más fácil limpiarlo. "A continuación utiliza jabón emulsionado con agua y aclara perfectamente. Sécalo con un secador de cabello teniendo cuidado de no quemar los pelos del cepillo".
Nuestro truco: Para sacar el cabello atascado en tu cepillo utiliza un peine (antes de limpiarlo). Pasa tu peine entre tu cepillo para deshacerte del excedente de cabello. ¡Y límpialo a continuación! No estás obligada a esperar la limpieza de tus cepillos para sacar el cabello. No dudes en hacerlo tras cada utilización.

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...