Aunque son muy apreciados por sus propiedades relajantes, los masajes del cuero cabelludo ofrecen otros muchos beneficios. Los tres que te mostramos a continuación te convencerán para adoptar esta práctica.
El cuero cabelludo es el sustento del cabello y bien merece toda nuestra atención . Hacerse masajes con regularidad para mimarlo es la mejor solución. Esta rutina sencilla a la par que eficaz aporta los siguientes beneficios:
Favorece el crecimiento del cabello
Masajear el cuero cabelludo estimula su vascularización y lo vuelve más flexible. De este modo, la sangre fluye con más abundancia en el folículo piloso, es decir, en la cavidad donde el cabello nace. Así, recibe todo el oxígeno y los nutrimentos necesarios para su crecimiento. Como consecuencia, se estimula el crecimiento del cabello .
Embellece el cabello
Al estar mejor oxigenado, el cuero cabelludo elimina los residuos y el exceso de sebo con mayor facilidad. Este entorno es mucho más saludable para cabello, y prueba de ello es que la materia se vuelve más resistente y brillante.
Lucha contra la caída capilar
El cabello se ve menos afectado por la caída cuando eliminamos los residuos y el sebo que lo asfixian en las raíces. Sin mencionar que el masaje del cuero cabelludo también contribuye a frenar la caída capilar vinculada al estrés gracias a su poder relajante.
Eso sí, antes de adoptarlo debes saber que el masaje debe respetar algunos gestos precisos para que sea eficaz. He aquí la mejor técnica : realiza movimientos circulares con la punta de los dedos durante 1 o 2 minutos sobre el cabello mojado o seco. El objetivo es despegar el bien cabelludo sin frotarlo para no sufrir irritaciones.