Masajea tu cuero cabelludo para estimular el crecimiento de pelo

Masajea tu cuero cabelludo para estimular el crecimiento de pelo

El masaje del cuero cabelludo es conocido por sus virtudes relajantes, aunque no es su único pro. Algunos masajes del cuero cabelludo favorecen el crecimiento del cabello.

Masajear el cuero cabelludo ayuda a suavizarlo y, por lo tanto, oxigenarlo con la vascularización. «El cuero cabelludo es zona muy fina sobre la cual está situado el pelo. Masajearlo permite que sea más móvil y fortifica el cabello. Éste lucirá más brillante y crecerá más rápido».

Es esencial no frotar el cuero cabelludo. Para favorecer el crecimiento del pelo, hay que despegar las raíces. «Para ello, hay que realizar movimientos circulares y apoyar con los dedos: se puede realizar mientras se lava el pelo. Al hacerlo, el cuero cabelludo debe orientarse hacia el centro de la cabeza».

Lo ideal es masajear tu melena bajo la ducha aunque, si no tienes tiempo, el masaje también puede realizarse sobre pelo seco. «¡Aprovecha mientras ves la televisión! Define un punto central con tus pulgares sobre los lados de la cabeza y trabaja con la punta de tus dedos de 1 a 2 minutos. En lugar de frotarlo, procura siempre despegar el cuero cabelludo. Podrías provocar irritaciones y que surja caspa».

Nuestro truco: No masajees las sienes. Estas zonas contienen terminaciones nerviosas importantes y no deben ser masajeadas a no ser que lo haga un profesional médico.

© DR © Jean Louis David

Seguir leyendo
Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022

Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...
¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?

El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...