La trenza de espiga es un peinado precioso que sirve para cualquier ocasión. Te mostramos cómo realizarla paso a paso para colocarla a un lado. ¡Estás de suerte! Esta trenza es un poco más fácil que las demás.
Si quieres que te aguante bien el peinado, procura lavar y desenredar tu melena el día anterior.
Paso n°1: hacer una raya al lado
Utiliza el peine para hacerte una raya lateral. Lo mejor es que sigas el movimiento natural de tu cabello para elegir su posición y su orientación: hacia la derecha o hacia la izquierda.
Paso n°2: crear volumen
Prepara tu melena cardando las raíces para aportarle un plus de materia y textura y obtener así un peinado con más relieve. Después, peina las raíces en el sentido contrario al del crecimiento y vaporiza un poco de laca para fijar el volumen.
Paso n°3: elegir en qué lado quieres llevar tu trenza
Empieza echando tu melena hacia un hombro. Por norma general, para facilitar el peinado lo mejor es colocarla al lado opuesto al de la raya, que es donde se encuentra la mayor parte del cabello. Recoge tu melena en una cola de caballo baja con ayuda de una goma elástica y sepárala en dos secciones iguales.
Paso n°4: hacer un trenzado en espiga
Selecciona un mechón fino de la parte derecha y colócalo hacia el interior de la sección izquierda apretándolo bien. Después, hazlo en el sentido inverso, trayendo un cabo fino de la parte izquierda hacia la derecha.
Repite la operación e intenta que todos los mechones tengan la misma anchura para que la trenza esté equilibrada. Después, sigue trenzando hasta las puntas y termina sujetando el peinado con una goma elástica.
Paso n°5: elegir el estilo de la trenza
Si deseas lucir un peinado clásico y elegante, deja tu trenza tal cual y bien apretada. Y si, por el contrario, prefieres darle un toque bohemio, afloja algunos cabos y saca uno o dos mechones para colocarlos alrededor del rostro.
Paso n°6: fijar el peinado
Termina el peinado con un poco de laca para que se mantenga durante todo el día o hasta el amanecer.