Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

¿Cómo cuido de mi cabello rizado en invierno?
¿Cómo cuido de mi cabello rizado en invierno?
¿Cómo cuido de mi cabello rizado en invierno?
Tratamiento pelo

¿Cómo cuido de mi cabello rizado en invierno?

Compartir

La humedad, el aire seco, la falta de sol... Sin duda alguna, el invierno no le sienta bien al cabello rizado. Por suerte, ¡te mostramos una rutina capilar ejemplar para que luzcas una melena sana en esta estación invernal!

¿Por qué se vuelve más frágil en invierno?

La razón es que el cabello rizado suele ser seco por naturaleza. De hecho, debido a que el tallo capilar tiene la forma de pequeñas espirales, es más difícil que el sebo circule. De esta manera, cuando expones tu melena al clima invernal, se vuelve más vulnerable. El invierno se caracteriza por un aire muy seco, bajas temperaturas y rayos UV débiles que resecan la fibra capilar. Durante este período, tu cabello se debilita porque se reseca más rápido, se rompe con mayor facilidad o aparece el encrespamiento. Por ello, debes prestarle más atención y cuidarlo con esmero.

Tu rutina capilar ideal

Hidrata tu melena día tras día. Lo mejor es que te laves bien el cabello una o dos veces a la semana como máximo. Además, elige un producto rico en proteínas o en aceites vegetales, como los de la gama Oil Therapy o Keratin Therapy. También puedes aplicarte un poco de crema hidratante por las mañanas. Eso sí, escoge una fórmula ligera y no grasa para preservar la suavidad de tu melena.

Nútrela en profundidad. ¿El tratamiento ideal? La mascarilla, ya que penetra en la fibra capilar y la nutre, la repara y hace que se regenere. Si tienes el cabello muy seco o debilitado, lo mejor es que la uses una vez a la semana después de cada lavado. En función de tus necesidades, déjala actuar entre 2 y 15 minutos y acláratela bien. ¡El resultado es inmediato! De vez en cuando, también puedes realizarte baños de aceites vegetales para obtener una nutrición aún más intensa.

Saber más :
Keratin Therapy
Keratin Therapy