¿Qué pasos debo seguir para hacer un buen uso de mi mascarilla capilar?

¿Qué pasos debo seguir para hacer un buen uso de mi mascarilla capilar?

La mascarilla es el cuidado imprescindible para reparar la fibra capilar en profundidad ¡Te mostramos la mejor manera de usarla para optimizar su eficacia!

La aplicación

Reparte tu mascarilla de forma homogénea trabajando mechón a mechón. Coge tanto producto como sea necesario y aplícatelo en las medias puntas y en las puntas. A continuación, alísate el tallo capilar con los dedos para que el tratamiento penetre mejor y evita aplicártelo en las raíces para que no se apelmace. En esta parte del cabello no suele ser necesario este tipo de tratamientos porque es «cabello joven» y, por norma general, está en buen estado. Por último, deja que tu mascarilla actúe entre 3 y 10 minutos y acláratela con abundante agua.

El truco de los expertos. Si tienes el cabello debilitado, empieza aplicándote la mascarilla desde las puntas hacia la raíz. De esta manera, el producto penetrará mejor en las escamas levantadas y las sellará. Otra opción es dejarla actuar entre 10 y 15 minutos.

La frecuencia

Todo depende de la sensibilidad de tu cabello. Si está seco o debilitado, lo mejor es que uses tu mascarilla después de cada lavado. También debes tener en cuenta la textura de tu melena. Si la tienes muy fina, no es necesario que te la apliques con demasiada frecuencia, ya que este tratamiento está especialmente recomendado para el cabello rizado o muy rizado. Tras su aplicación, notarás al instante su eficacia. Así que, ¡tú eliges! Puedes adaptar la frecuencia en función de tus necesidades.

¿Cómo optimizo su eficacia?

Antes de usar la mascarilla, debes lavarte bien el cabello. De hecho, este tratamiento se aplica únicamente en el cabello limpio. Además, antes de extenderla, lo mejor es que elimines el exceso de agua con las manos o con una toalla, ya que si tienes el cabello demasiado húmedo, el producto tenderá a diluirse y perderá su eficacia.

El truco de los expertos. El champú y la mascarilla son dos productos indispensables para conseguir una buena rutina capilar. Si los combinas, podrás prescindir del acondicionador y de los baños de aceite.

Seguir leyendo
Rubia

Rubia

Corte Un corte largo degradado con las puntas muy desfiladas. La mecha de la parte delantera del cabello se marca, lo que imprime fuerza y carácter al corte. Técnica Los velos extra-anchos intensif...
Rebajas

Rebajas

¡Empiezan las rebajas en Jean Louis David! Disfruta de los mejores descuentos en todos nuestros productos -10% descuento por la compra de 1 unidad-20% descuento por la compra de 2 unidades-30% des...