Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Testa los beneficios del jabón negro para tus cabellos
Testa los beneficios del jabón negro para tus cabellos
Testa los beneficios del jabón negro para tus cabellos
Tratamiento pelo

¿Lavarse los cabellos con jabón negro , es una buena idea ?

Compartir

Secreto de belleza ancestral, el jabón negro hace milagros en tu epidermis. Detoxificante como ningún otro, exfoliante ultra suave e hidratante excepcional, sirve para todo . Descubre cómo aprovechar sus múltiples beneficios en tus cabellos.

¿Que es el jabon negro?

Es un jabón vegetal cuya composición varía en función de su procedencia:

- El jabón negro de Marruecos o Beldi es el más conocido. Se trata de una mezcla de aceite de oliva y aceitunas negras trituradas, su color oscila entre el negro-verde y el negro-marrón según el tipo de aceite utilizado. Se presenta como una pasta espesa similar a un exfoliante sin partículas..

- El jabón negro de África del Oeste sale de las cenizas de cascaras de nueces trituradas con hojas de palmera, diluidas en agua y mezcladas con oleo de palma, manteca de karité y manteca de cacao. Moreno-beige hasta moreno muy oscuro, es sólido pero se vuelve gelatinoso rápidamente en contacto con agua.

-Para facilitar su uso, podemos encontrarlo condicionado en liquido . Estos jabones tradicionales pueden ser perfumados.

¿Cómo elegirlo?

Si tienes cabellos secos o el cuero cabelludo dañado, el jabón Beldi es para ti. Rico en vitamina E reparador, nutre la fibra capilar en profundidad y relaja el cuero cabelludo. Calma los picores gracias a sus propiedades suavizantes y exfolia para liberarte de la caspa. No conviene a los cabellos grasos al tener riesgo de volver a engrasarse más rápidamente . En este caso , el jabón negro africano es más apropiado. Más suave, lava con delicadeza todos los tipos de cabello incluido los de los niños. Rico en hierro, vitamina E y A, refuerza tus cabellos dañados para obtener una melena más bonita.

¿Cómo adoptarlo?

El jabón negro se utiliza en sustitución del champú para lavar y tratar los cabellos. Humedece tu melena y emulsiona con el jabón Beldi diluido con bicarbonato sódico para purificar y hacer brillar la melena. No hace mucha espuma... ¡es normal! puedes aplicarlo también en las raíces como exfoliante capilar. Masajea el cráneo y deja actuar algunos minutos antes de aclararlo abundantemente, para regenerar el cuero cabelludo sin irritarlo, utilízalo solo una vez por mes. Para un uso frecuente, mejor utiliza el jabón negro africano.

 

Lo que debes saber : Cuidado en no confundir el jabón negro cosmético con el limpiador con el mismo nombre .

Saber más :
Ritual Keratin Therapy
Ritual Keratin Therapy