¿Tienes la impresión que tus cabellos crecen más rápido en verano ?¿Es un fenómeno real o estas influenciada por una leyenda urbana sin fundamentos? Salgamos de dudas.
Si, el sol y el calor estimulan la melena
Si el clima estival tiene un impacto beneficioso sobre el crecimiento de tu melena, es gracias al tiempo de sol que permanece más tiempo y a las temperaturas más altas. El hecho de tener más calor impulsa la aportación en nutrimentos necesario a la creación de la queratina. La producción de esa proteína (indispensable para el crecimiento) se multiplica y tu melena efectivamente crece más rápido.
Sin embargo, no es una cuestión de temporada
Lo abras entendido, no es el verano por si mismo que estimula el proceso pero más bien las condiciones climáticas relacionadas con ello. Si te vas de vacaciones varias semanas en un lugar donde hay sol en invierno, los efectos sobre tu melena serán exactamente las mismas. Al contrario, un verano fresco y pobre en sol no cambiará nada para tus cabellos.
Lo que debes saber. Si el verano es un aliado fuerte en tu búsqueda de melena larga, el exceso de sol reseca la fibra capilar. Utiliza tratamientos nutritivos para mantener una melena con buena salud si quieres lucir cabellos bonitos.