¿Qué tipo de cepillo elijo y para qué?

Eliminar los nudos, alisar, peinar… el cepillo es un accesorio básico para tu melena, así que te mostramos el modelo que debes elegir.

Un cepillo plano para desenredar

Está indicado para el cabello liso, ondulado y rizado. ¿Su misión? Eliminar los nudos, las impurezas y el cabello que se cae (entre 60 y 70 al día). Elige uno de cerdas, naturales o sintéticas, o de púas, según lo que prefieras. Los dos dejarán tu melena perfectamente desenredada .

En lo que respecta a la rutina capilar, utiliza el cepillo por la mañana y por la noche (es lo más adecuado) sobre el cabello seco o húmedo, según el resultado que desees. Para conservar unos rizos bien definidos, desenreda tu melena cuando esté húmeda y tras haber retirado el exceso de agua. Si lo que buscas es un plus de volumen, cepíllatela cuando esté seca y con la cabeza hacia abajo.

Nuestro consejo. Después del cepillado, retira el cabello que queda entre las púas o las cerdas con un peine fino y, una vez al mes, limpia tu cepillo con agua y champú.

Un cepillo plano y neumático para peinar

Es uno de los modelos más extendidos. Está dotado con un cojín de aire (las cerdas o púas están implantadas encima), que amortigua la fricción que produce el cepillado y permite darle el toque final al peinado. Lo mejor es que optes por uno de cerdas de jabalí 100 % naturales, ya que contienen queratina (el componente esencial de tu melena), que le aporta brillo y suavidad al cabello. Podrás utilizarlo para alisarte el contorno del cabello, para hacerte un moño o una cola de caballo estricta o para deshacer tus rizos y conseguir así un efecto ondulado .

Un cepillo redondo para hacerte un brushing

Este cepillo está pensado para enrollar el cabello y sirve para facilitar el manejo de este durante el alisado con secador. Debes elegir su diámetro en función de la longitud de tu melena: si es bastante larga, tendrás que escoger uno de 5 cm de diámetro. En cuanto al material, lo mejor es que optes por un cepillo redondo de cerámica. Este cepillo preserva y difumina el calor que el aparato desprende, no genera electricidad estática (¡atenta si tienes el cabello fino!), y es perfecto para el cabello grueso.

El truco de los expertos. Para conseguir un cabello ultraliso , utiliza un cepillo redondo y opta por uno plano en las puntas para darle el toque final a tu peinado.

Para hacerte retoques rápidos allá donde estés, elige una versión más pequeña o plegable que sea fácil de llevar en tu bolso de mano.

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…