Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

¿Cortar o no cortar? Responde a estas 10 preguntas para dar el paso correcto.
¿Cortar o no cortar? Responde a estas 10 preguntas para dar el paso correcto.
¿Cortar o no cortar? Responde a estas 10 preguntas para dar el paso correcto.
Peinados

10 preguntas que debes hacerte antes adoptar el corto

Compartir

Decir adiós al cabello largo para adoptar un peinado corto no es un gesto anodino. Para ayudarte en tu deliberación, he aquí 10 preguntas que debes plantearte antes de sucumbir a la llamada de la tijera.

1- ¿Por qué necesito un cambio de look?

Una ruptura, la maternidad, el luto, un ascenso en el trabajo... Después de un acontecimiento importante en la vida no es raro sentir la necesidad de cambiar de peinado. Ser consciente de ello te permitirá determinar bien qué es lo que te motiva para evitar cualquier arrepentimiento.

2- ¿El peinado corto está hecho para mí?

Al contrario de lo que se suele pensar, el corto le sienta bien a cualquiera siempre y cuando se tengan en cuenta la naturaleza del cabello y la forma del rostro. No dudes en pedirle consejo a tu peluquero.

3- ¿Podré sobrellevar las miradas del resto?

El peinado corto es una elección estética muy fuerte que confiere una imagen de mujer independiente y segura de sí misma. Este tipo de peinado no está hecho para pasar desapercibida. Si eres de las que prefieren esconderse entre la multitud, lo mejor es que deseches la idea.

4- ¿Estoy preparada para acudir regularmente a la peluquería?

El corto requiere retoques regulares para conservar una forma bonita. Por lo tanto, ten en cuenta que tendrás que ir a tu peluquería cada mes y que se trata de un gasto que hay que considerar antes de cortar tu melena.

5- ¿En qué va a cambiar mi rutina capilar?

Tu rutina capilar no cambiará del todo y podrás mantener los cuidados indicados para la naturaleza de tu cabello que utilizas habitualmente. La única diferencia es que tendrás que usar menor cantidad.

6- ¿Qué corte elijo?

Un corte masculino, de tipo tazón, bob, pixie... existen miles de posibilidades en cuanto al corto se refiere. Si no quieres equivocarte, no solo debes considerar las últimas tendencias; sino que también debes tener en cuenta la forma de tu cara y tu tipo de cabello.

7- ¿Acabaré cansándome?

Aunque ya no podrás jugar con tu peinado para cambiar de look, tu melena no estará abocada a la monotonía. Gracias a los accesorios capilares, como las diademas o los pañuelos, podrás divertirte transformando tu peinado corto como quieras.

8- ¿Qué peluquero elijo?

Pasar del largo al corto es un paso importante, así que lo mejor es que te pongas en manos de una persona de confianza que sepa escucharte y aconsejarte.

9 - ¿Estoy preparada para afrontar la etapa del crecimiento?

Cuando decidas dejarte el cabello largo, pasarás de forma inexorable por el temido periodo intermedio. Longitudes desiguales, mechones rebeldes, corte mullet... Tendrás que armarte de paciencia mientras que consigues un peinado digno de llamarse así. Te hemos avisado.

10 - ¿He reflexionado lo suficiente?

No es posible volver atrás si adoptas un peinado corto o, al menos, no antes de mucho tiempo. Por ello, lo mejor es que no te precipites de manera impulsiva, ya que podrías arrepentirte.

Saber más :
Speed Brush
Speed Brush
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO