Aunque tu cabello sea rubio de forma natural, no debes descuidarlo; y menos si tenemos en cuenta que este color tiende a apagarse y volverse amarillo con el tiempo. Por suerte, existen 5 trucos para conservar un rubio precioso.
1 – Utilizar los productos adecuados
El cabello rubio necesita hidratarse y nutrirse, ya que es más fino que el cabello moreno y, por tanto, más frágil. Para cuidarlo, los productos de la gama Go Blondie de Jean Louis David a base de polvo de zafiro se convertirán en tus mejores aliados. Estos cuidados potencian el brillo del color y refuerzan la fibra capilar. Y, si deseas potenciar la luminosidad, alterna cuidados con pigmentos morados que eliminen los matices amarillentos; un buen ejemplo de ello son los productos de la gama Silver Therapy.
2 – Eliminar la cal
La cal que se encuentra en el agua de manera natural tiende a apagar el cabello rubio. Si deseas que tu melena no pierda luminosidad, puedes añadir una pequeña cantidad de vinagre de sidra o de zumo de limón en el agua de aclarado. Este remedio de la abuela es inigualable.
3 – Iluminar el color
¿Tu melena no tiene muy buen aspecto? Pues reaviva el color con un Contrast: una técnica exclusiva de Jean Louis David que ha sido especialmente creada para darle un efecto luminoso al cabello rubio.
4 – Evitar los aparatos de calor
El color rubio es más frágil que el resto y no tolera bien la exposición al calor intenso. Si eres una incondicional del secador o de la plancha, lo mejor es que protejas tu melena con un espray termoactivo. Eso sí, no te olvides de utilizarlos a baja temperatura.
5 – Proteger el color de los rayos UV
El cabello rubio es muy sensible a las agresiones externas y requiere el uso de protección solar. Estos productos en aceite o en crema poseen filtros UV y antioxidantes que actúan como una barrera que protege la materia de los daños del sol.