7 productos naturales que miman tu cabello

Puntas abiertas, falta de volumen y de brillo… ¿tu melena necesita desintoxicarse? ¡Pues opta por tratamientos a base productos naturales! Te mostramos 7 cuidados que son especialmente eficaces para tu cabello.

El aceite de ricino para potenciar el crecimiento

Además de nutrir la fibra capilar en profundidad, este aceite favorece el crecimiento del cabello gracias a sus propiedades reparadoras. Contiene ácidos grasos y vitamina E que nutren, protegen y revitalizan el cabello. Este aceite se encuentra en algunos productos capilares y también puede utilizarse puntualmente para aportarle vitalidad a tu melena. En tal caso, aplícate unas 3 gotas en el cuero cabelludo, puntas y medias puntas, enrolla tu melena en una toalla caliente y deja que el producto actúe durante 20 minutos. Después, lávate el cabello. Lo mejor es que te hagas dos lavados para retirar bien todo el aceite.

El aloe vera para hidratar tu melena y el cuero cabelludo

No solo le aporta agua tu cabello, sino que el aloe vera la retiene para prolongar su hidratación. Muy rico en minerales y vitaminas, su gel (que se extrae de las hojas interiores de la planta) alivia el picor y acelera la cicatrización del cuero cabelludo. De entre todos los cuidados capilares que lo contienen, lo mejor es que elijas una mascarilla, porque su tiempo de actuación (20/30 minutos) hará que el producto resulte más eficaz. Y si su olor tan fuerte no te molesta, aplícate el gel directamente sobre tu melena a modo de mascarilla concentrada y déjalo actuar entre 10 y 15 minutos.

El vinagre blanco para potenciar el brillo de tus mechas

El vinagre cierra las escamas, aporta brillo y realza los reflejos de tu color (ya sea natural o no). Además, gracias a su pH posee un efecto equilibrante que sanea el cuero cabelludo limitando la producción de caspa y el exceso de sebo. Sin embargo, contiene un olor y una fórmula en bruto que pueden dañar la piel del cráneo. Por ello, lo mejor es que utilices productos y vinagres diluidos que hayan sido especialmente desarrollados para el cabello. Así, serán más efectivos y menos agresivos.

El aceite de coco para nutrir el cabello debilitado

¿Te encanta su olor? ¡Pues espera a conocer todas sus propiedades! Es rico en proteínas, por lo que previene la rotura y protege y suaviza la fibra capilar. También es uno de los aceites más eficaces para el cabello por su rápida penetración. Por todo ello, muchos productos capilares lo contienen, aunque también lo puedes utilizar solo y de forma puntual para hacerte un tratamiento en profundidad. Aplícatelo de la raíz a las puntas sobre el cabello seco o únicamente en puntas y medias puntas si tu melena tiene tendencia a engrasarse. Déjalo actuar durante 20 minutos y lávatelo (al menos dos veces para retirar todo el producto).

La sal como remedio contra el cabello graso

Seguro que no lo sabías, pero la sal es también un componente muy preciado en los tratamientos capilares gracias a sus propiedades exfoliantes y absorbentes que eliminan el exceso de sebo sin decapar la fibra. Al reactivar la circulación sanguínea, sanea el cuero cabelludo y limita la formación de caspa. Eso sí, no vayas corriendo a buscar el bote de sal gorda porque puede ser bastante agresiva para el cuero cabelludo. Lo mejor es que uses productos que la contengan.

La miel para aclarar tu color

La miel se utiliza para potenciar el aroma del champú y por un sinfín de razones más. Sus encimas azucaradas desprenden peróxido de hidrógeno (presente en el agua oxigenada) que le aporta reflejos más claros al cabello. Además, sus nutrimentos tienen propiedades regenerantes que reparan las capas superficiales del cuero cabelludo y alisan las escamas capilares. Eso sí, no intentes embadurnarte todo el cabello o te resultará muy difícil deshacerte de ella. Además, ¡sería toda una pena desperdiciar una buena miel!

Las proteínas de arroz para potenciar el volumen

Las proteínas de arroz se empapan de agua y se hinchan aumentando así la densidad de cualquier tipo de cabello. Además, se fijan en la fibra y forman una película protectora que prolonga la hidratación. Estas proteínas suelen estar presentes en los acondicionadores específicos para el cabello fino. ¡Un volumen XXL garantizado!

También le gustará...

  • Programa para el cabello antes de partir al sol Tratamiento pelo Programa para el cabello antes de partir al sol
    Muchos elementos pueden agredir tu cabello: el sol, el mar, el viento, la polución, el cloro… En verano, la mayoría de estos elementos se reúnen. Así que atención a los daños. Nuestro programa antes de…
  • Proteger mi cabello del cloro Tratamiento pelo Proteger mi cabello del cloro
    No todos los cabellos afrontan de la misma manera las agresiones externas. Pero lo que podemos afirmar es que el cloro no le hace ningún bien a ninguno de ellos. Solo los efectos son diferentes……
  • Masajear correctamente el cuero cabelludo Tratamiento pelo Masajear correctamente el cuero cabelludo
    Masajear el cuero cabelludo te aporta beneficios mucho más importantes de lo que podrías pensar en un principio. Además del bienestar que te procura, este masaje permite hacer bien a tu cabello. Ni hablar de privaciones.…
  • El co-lavado, ¿la solución contra el cabello seco? Tratamiento pelo El co-lavado, ¿la solución contra el cabello seco?
    El co-lavado no significa lavarse en pelo en pareja. Ni aplicar al mismo tiempo el champú y el acondicionador. Al final, este término no refleja en absoluta esta nueva tendencia de cuidados para el cabello.…