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Toda una institución en la época, el brushing XXL se trabajaba desde las raíces para despegarlas al máximo y crear ese efecto vaporoso extremo. Este peinado, que se llevaba texturizado, fijado con una buena dosis de laca y con las puntas hacia el interior, acentuaba el contorno del rostro con dinamismo.
Toda una institución en la época, el brushing XXL se trabajaba desde las raíces para despegarlas al máximo y crear ese efecto vaporoso extremo. Este peinado, que se llevaba texturizado, fijado con una buena dosis de laca y con las puntas hacia el interior, acentuaba el contorno del rostro con dinamismo.
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Años 80: Jean Louis David libera a la mujer

Inspirados en las estrellas de la pequeña y la gran pantalla, y en los grupos de pop-rock del momento, los peinados ochenteros eran extravagantes y ayudaban a la mujer a afirmar sus múltiples facetas. Un lema que sigue presente en las colecciones de Jean Louis David, que no deja de participar, peinado tras peinado, en su emancipación capilar. ¡Te traemos las imágenes de una década en la que todo estaba permitido!

La mujer Jean Louis David de los años 80, una figura en todo su esplendor

¡Se acabó eso de que la feminidad estaba ligada al cabello largo! Durante los años 80, Jean Louis David se hizo eco de la afirmación de la igualdad entre sexos y homenajeó a las mujeres trabajadoras que aunaron "autoridad y encanto" con unas colecciones que le dieron todo el protagonismo al cabello corto. Así, la mujer asumía plenamente su lado masculino.

El brushing con cepillo al estilo de Desireless y el peinado ultracorto masculino convivían con los cortes redondeados a lo Mireille Mathieu y con las melenas degradadas muy femeninas. Y no fueron las únicas tendencias capilares de los 80. La asimetría se impuso también en los peinados, que se llenaron de looks gráficos o desestructurados como el icónico corte mullet, muy en la tendencia de la nueva ola que trajeron David Bowie y Jeanne Mas.

Looks extremos para todos los gustos

Para que las mujeres pudieran parecerse a las protagonistas de las novelas y de las comedias musicales que las hacían suspirar, Jean Louis David creó impactantes peinados llenos de volumen. Muestra de ello es el corte tipo tazón con un brushing gráfico como sacado de la serie francesa Les Yeux d'Hélène, el peinado a lo Dallas con mucho cuerpo o la permanente sexy: una cascada de bucles de un volumen extremo al estilo de Olivia Newton-John en Grease. Los looks XXL se multiplicaron en Jean Louis David, que revisitó con su toque personal los peinados de culto de la década.

- El brushing vaporoso

- El peinado ultracorto de estilo masculino

- La permanente que desprendía glamur

- El corte tipo tazón desfilado

- El flequillo largo asimétrico

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Toda una institución en la época, el brushing XXL se trabajaba desde las raíces para despegarlas al máximo y crear ese efecto vaporoso extremo. Este peinado, que se llevaba texturizado, fijado con una buena dosis de laca y con las puntas hacia el interior, acentuaba el contorno del rostro con dinamismo.
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Cuando la mujer liberada adoptaba cada vez peinados más cortos, Jean Louis David propuso una versión del legendario corte de Annie Lennox, la cantante del grupo Eurythmics. Un estilo masculino irresistible que potenciaba la mirada para conseguir un aire sexy.
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Las ondas con volumen nunca habían sido tan glamurosas gracias a esta versión menos apelmazada de la permanente, ¡muy al estilo de Charlie (Kelly McGillis) en Top Gun!
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El corte tipo tazón de Jean Louis David dejaba al descubierto toda la feminidad del cabello corto, gracias a sus puntas desfiladas que suavizaban el aspecto gráfico propio de este tipo de cortes y aligeraban su volumen perfectamente peinado.
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Jean Louis David transformó el peinado con un flequillo asimétrico peinado hacia un lado. Un detalle ingenioso que realzaba este corte recto tan limpio para darle un aire más gráfico. ¡Una combinación perfecta para los años 80!
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Toda una institución en la época, el brushing XXL se trabajaba desde las raíces para despegarlas al máximo y crear ese efecto vaporoso extremo. Este peinado, que se llevaba texturizado, fijado con una buena dosis de laca y con las puntas hacia el interior, acentuaba el contorno del rostro con dinamismo.
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Cuando la mujer liberada adoptaba cada vez peinados más cortos, Jean Louis David propuso una versión del legendario corte de Annie Lennox, la cantante del grupo Eurythmics. Un estilo masculino irresistible que potenciaba la mirada para conseguir un aire sexy.
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