Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

 Cabello fino: ¿Qué corte elijo para conseguir más volumen?
Cabello fino: ¿Qué corte elijo para conseguir más volumen?
Cabello fino: ¿Qué corte elijo para conseguir más volumen?
Peinados

Cabello fino: ¿Qué corte elijo para conseguir más volumen?

Compartir

¿Tienes el cabello fino y poco denso? Nuestros expertos te aconsejan para que luzcas una melena vigorosa, con volumen y llena de vitalidad.

Apuesta por un corte degradado

"Un paso imprescindible para darle vida a tu melena. La técnica es muy sencilla y tu peluquero tan solo tendrá que cortarte el cabello en aquella zona en la que quieras ganar en volumen. Escoge un corte cuadrado si quieres darle volumen a tus puntas o hazte un degradado en el contorno si lo que prefieres es aportarle dinamismo a tu cabello."

Para que el resultado sea estético, el corte debe estar equilibrado. "Debe de haber un equilibrio entre el volumen que queremos aportar y la cantidad de materia que vamos a quitar. Así pues, lo mejor es que optes por un peinado corto o por una media melena. Si tienes el cabello largo y fino, el resultado no estará a la altura de tus expectativas".

"Para que el cabello fino no pierda mucha materia, evita degradarlo en exceso"

Vanessa Giani

Utiliza productos adaptados

Los cuidados capilares te ayudarán a conseguir un toque extra de volumen. "Incorpora los productos de la gama VolumeTherapy a tu rutina capilar. La espuma Foamer Textura y Duración es perfecta, aunque debes utilizarla con moderación. Lávate el cabello con el champú Tratamiento y Vitalidad dos o tres veces a la semana. Aplícate la Leche Ligereza y Densidad una vez a la semana, déjala actuar sobre el cabello húmedo durante 5 minutos y acláratelo bien. Eso sí, no emplees demasiados productos a la vez para no aportarle pesadez a tu melena y que no se vuelva grasa o lacia".

Nuestro consejo. Conseguirás un resultado más voluminoso si decides hacerte un peinado suave, desenfadado u ondulado, que si te dejas el cabello liso. Los productos texturizantes ¡se convertirán en tus mejores aliados! Elige tu favorito y juega a despeinarte la melena, cardártela u ondulártela. Utiliza la espuma Design Mousse para despegar la zona de las raíces, opta por la Texture Powder para aumentar la fibra capilar o el Design Spray para darle grosor al cabello. Eso sí, al igual que sucede con el resto de tratamientos, ¡úsalos en su justa medida!

Saber más :
Contrastes
Contrastes

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre