Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

¿Cómo ondularse el cabello sin la plancha adecuada?
¿Cómo ondularse el cabello sin la plancha adecuada?
¿Cómo ondularse el cabello sin la plancha adecuada?
Expertos

¿Cómo ondularse el cabello sin la plancha adecuada?

Compartir
¡La época en la que te ondulabas el cabello no ha pasado de moda! Como cada año, este efecto capilar regresa a las melenas más a la última. Si bien una plancha de ondulado es el modo más fácil de conseguir esta especie de pequeños rizos, hay otras formas de hacerse este peinado. Analizamos, en detalle, algunas de ellas.
 
Ondularse el cabello sin una plancha específica requiere mucho tiempo. “No es fácil ondularse el cabello sin una plancha específica para ello. Así que si estás dispuesta a seguir esta técnica, te aconsejamos que tengas varias horas libres por delante. La técnica se hace mechón a mechón con la ayuda de pinzas y horquillas en las que se enrollará el cabello. Para conseguir un crepado perfecto, es necesario que tengas al menos un mínimo de experiencia”.
 
Para conseguir un buen ondulado, el cabello tiene que cumplir unas condiciones. “El cabello tiene que tener un tamaño medio o largo, tiene que ser fino y tiene que ser liso. Si tienes el cabello grueso también podrás conseguir un bonito resultado, pero piensa en el volumen que este tipo de peinado te va a dar. Además, el crepado se mantiene mejor sobre el cabello fino. Las mujeres con la melena corta tenéis que tener un especial cuidado: ¡este tipo de peinado puede suponer una melena indomable!”.
 
Podéis creparos toda la melena o tan solo una parte. “Tal y como ocurre con el efecto mojado, el cabello puede lucir dos efectos distintos. Durante el día podéis optar por que la raíz se quede lisa y el resto del cabello ondulado. Mientras que para por la noche no dudéis ni un segundo en abusar de este peinado y haceros un ondulado... ¡En todo el cabello!
 
Nuestro truco: Para que el crepado te aguante más tiempo, ponte un poco de espuma o un producto fijador antes de ondularte el cabello. Y, cuando hayas terminado, ponte un poco de laca.
 
© Pixelformula / Desfile Óscar de la renta prêt-à-porter, Primavera-Verano 2012 ©Jean Louis David
Saber más :

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO