¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Expertos

Cómo hacer que las ondas se mantengan perfectas todo el día

Si te gusta hacerte ondas, o tienes el cabello rizado de forma natural, debes tener en cuenta que para que el peinado se mantenga impecable todo el día, necesitarás ayuda. Analizamos, en detalle, los mejores trucos para que las ondas te aguanten en perfecto estado durante todo el día.
 
Las ondas naturales, al igual que sucede con los rizos, requieren una atención y cuidados especiales. “Cuando te laves el cabello, no ‘rompas el rizo’ para que las ondas conserven una forma perfecta. Después de lavarte el cabello, en vez de frotar enérgicamente con una toalla, absorbe la humedad con cuidado”.
 
Intenta que las ondas se sequen, en la medida de lo posible, de forma natural. “Los secadores tienen tendencia a anular, o incluso reducir, el efecto ondulado del cabello. Intenta, en la medida de lo posible, que el cabello se seque de forma natural. En invierno, esta opción parece difícil de concebir, aunque existe una solución alternativa: añádele un difusor al secador y ponlo en la posición de aire frío para asegurarte unas ondas perfectas”.
 
Cuando hayas conseguido unas ondas perfectas, toca pensar cómo hacer que aguanten todo el día. “Los productos que definen los rizos te aseguran una forma inigualable y un mantenimiento de larga duración. El definidor de rizos es el mejor aliado de tus ondas. Las define y las protege de la humedad. Hay que aplicar el producto sobre el cabello mojado para que adopte la forma que decidas. Tus ondas lucirán naturales y ligeras: estarás ideal desde por la mañana hasta por la noche”.
 
Nuestro truco: Olvídate de los peines y cepillos, ya que no harán más que romper el efecto de las ondas. Para conseguir unas ondas perfectas, péinate con los dedos.
 

Más información

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo