¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Peinados

Conseguir unos rizos estilo años 40

Los peinados de los años 40 se caracterizan por sus rizos suaves y amplios. Los looks de las mujeres de esta época reflejan perfectamente su búsqueda de independencia. Estos rizos, muy finos y modernos, son esculpidos para lucir un efecto glamouroso. Este otoño-invierno 2013 vuelven a estar muy de moda. Es el momento perfecto para aprender a realizar los rizos estilo años 40.
 
Si quieres conseguir unos rizos estilo años 40, sigue nuestros consejos paso a paso.
 
Paso 1:
 
Lávate el pelo y traza una raya al lado de tu elección. A continuación, cepilla tu melena.
 
Paso 2:
 
Aplica una espuma de peinado sobre pelo húmedo para asegurar que tu peinado aguante. Además, la espuma permite acelerar el secado y aportar un resultado natural.
 
Paso 3:
 
Seca tu cabello. Utiliza un difusor para evitar sobrecalentar tu pelo y para canalizar correctamente el aire. Utilízalo también para crear los rizos: permite difundir el calor y controlar la potencia del secador.
 
Paso 4:
 
Enrolla tu pelo alrededor de rulos calientes de gran diámetro. En los años 40 no se rizaba toda la melena. Por ello, comienza por las medias puntas en lugar de por las raíces. Deja reposar entre 10 y 15 minutos.
 
Paso 5: 
 
Retira los rulos cuidadosamente. Libera y amolda tus rizos con los dedos y aplica una capa de laca. Para evitar que tu cabello te caiga sobre la cara, recoge el pelo opuesto a la raya fijándolo con un prendedor por encima de tu oreja.
 
© Pixelformula / Desfile Bottega Veneta prêt-à-porter, Otoño-Invierno  2013-2014 © Jean Louis David

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo