Ineludible y tendencia , la trenza no es solo para melenas XXL. Descubre 4 trenzas fáciles de realizar en cuanto tengas cabellos hasta los hombros.
La doble trenza recogida

Para tener ese moño romántico, empieza por dividir tu melena en dos , trazando una raya al lado. Hazte trenzas en los dos lados falsamente mal hechas. Solo te quedará unirlas para formar un moño bajo. Fija el conjunto con algunas horquillas. Sin olvidarte de dejar algunas mechas sueltas en el contorno del rostro. Ultra femenina, esa doble trenza será cómplice de los pequeños como de las grandes ocasiones.
Las trenzas pegadas

Gracias a las trenzas pegadas, puedes disciplinar tu melena en un momento. Hazte una raya al medio para separar los cabellos en dos. Selecciona mechas anchas y empieza a trenzar con tres cabos apretando bien desde la raíz. Sigue incorporando a cada paso una mecha nueva. Una vez las trenzas pegadas estén terminadas, solo te queda esconder las puntas con una horquilla para dar la ilusión de tener una corona de cabellos. ¡Una nube de laca para el acabado y ya está!
Las trenzas bohemias

Con ese peinado exprés, aportaras un toque de fantasía a tu melena seleccionando algunas mechas, empieza las trenzas lejos de las raíces y piensa en soltar algunas mechas para un look más natural. Con esas trenzas tendrás un look bohemio irresistible. El truco: dale textura a tus cabellos con unos polvos de peinados. ¿Y porque no jugar con tus trenzas creando un bonito recogido?
La trenza africana

Práctica, la trenza africana viste las medias melenas versión étnica. Ideales para hacer resaltar tu rostro y tu estilo. Selecciona una mecha ancha en el centro y separa en tres partes iguales. Ya tienes los tres cabos para empezar. A medida, añade mechas finas a la trenza. Aprieta bien y repite la operación hasta llegar a la nuca. Ata la trenza africana con una goma elástica dejando la punta libre. Trabájala con un cepillo redondo y el secador para darle forma redondeada tipo cola de caballo.