¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Expertos

Cuida tus rizos en el día a día

Para lucir rizos bonitos, necesitas cuidarlos en el día a día. ¡No tiene nada que ver con las que tienen la melena lisa! Esta temporada, las pasarelas de moda rinden homenaje a los rizos voluminosos y redondos. Te presentamos cómo lucir unos rizos bonitos a diario.
 
¡Los rizos deben cuidarse cada día! "Y es que para que mantengan su forma, hay que aplicar productos adaptados o, al menos, mojarlos. El simple hecho de dormir puede romper los rizos, por lo que es necesario devolverles su forma y suavidad al despertarse".
 
Rizos bonitos sí, pero que duren. "Para ello, nada como una espuma de peinado aplicada tras secarte el pelo. Sobre todo si tienes el pelo moreno. Si tu melena es de color claro, utiliza productos más ligeros para evitar el efecto cartón, muy llamativo con este tipo de color".
 
El pelo rizado suele ser más bien seco. "Para lucir rizos bonitos es necesario modelarlos en el día a día, pero no solo eso. Es esencial aplicar productos adaptados a su naturaleza. El cabello encrespado suele estar seco: necesita tratamientos ultranutritivos". 
 
Para asegurar que tus rizos no se rompan, cepíllalos sólo tras lavar tu cabello. "Peinar tus rizos con el pelo seco rompe los rompe. Este consejo es muy útil si quieres conseguir un efecto diferente al natural de tus rizos".
 
Nuestro truco: Recoger tu pelo representa un respiro para tus rizos. Y consigues un resultado diferente y muy de moda. Las raíces quedan más onduladas y el resto de la melena rizada. ¡Lo que te permite lucir un bonito contraste!
 
© Pixelformula / Desfile Marc by Marc Jacobs prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2013-2014 © Jean Louis David

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

El experto Jean Louis David

Vanessa Giani

Formadora en París

Vanessa Giani