Curiosidades de peinados: "Tomar el pelo"

Tomar el pelo
 
Lo que te imaginas: Coger el cabello de alguien.
 
Lo que realmente significa: Es una expresión que se utiliza cuando dos personas están compinchadas para gastarle una broma a una tercera. Esta frase hecha puede usarse en diversas circunstancias, aunque siempre adquiere un matiz negativo para la persona a la que se le «está tomando el pelo». Puede usarse tanto en el sentido de «engaño intencionado» como en el sentido de «burla». Se desconoce el origen de esta expresión, de ahí que a día de hoy se utilice en diversas circunstancias que aparentemente no tienen nada que ver con el hecho de coger el cabello de otra persona.
 
© DR © Jean Louis David

También le gustará...

  • Programa para el cabello antes de partir al sol Tratamiento pelo Programa para el cabello antes de partir al sol
    Muchos elementos pueden agredir tu cabello: el sol, el mar, el viento, la polución, el cloro… En verano, la mayoría de estos elementos se reúnen. Así que atención a los daños. Nuestro programa antes de…
  • Proteger mi cabello del cloro Tratamiento pelo Proteger mi cabello del cloro
    No todos los cabellos afrontan de la misma manera las agresiones externas. Pero lo que podemos afirmar es que el cloro no le hace ningún bien a ninguno de ellos. Solo los efectos son diferentes……
  • Masajear correctamente el cuero cabelludo Tratamiento pelo Masajear correctamente el cuero cabelludo
    Masajear el cuero cabelludo te aporta beneficios mucho más importantes de lo que podrías pensar en un principio. Además del bienestar que te procura, este masaje permite hacer bien a tu cabello. Ni hablar de privaciones.…
  • El co-lavado, ¿la solución contra el cabello seco? Tratamiento pelo El co-lavado, ¿la solución contra el cabello seco?
    El co-lavado no significa lavarse en pelo en pareja. Ni aplicar al mismo tiempo el champú y el acondicionador. Al final, este término no refleja en absoluta esta nueva tendencia de cuidados para el cabello.…