El flequillo es perfecto para definir cualquier corte, pero puede volverse insoportable en verano. Y no es de extrañar, pues las temperaturas suben y nos hacen transpirar. Pero ¿debemos renunciar a él? Te damos la respuesta.
A la última , el flequillo ha conocido un éxito rotundo en los últimos años. Y es que, gracias a sus múltiples versiones, se adapta a un gran número de mujeres. Sin mencionar que permite cambiar de look sin cortar. Así, es difícil cansarse de este hit capilar, salvo cuando el cabello toma volumen y se adhiere a la frente. Y aunque esta estación no es la ideal para adoptar este peinado, puedes tirarte a la piscina si sigues estos consejos al pie de la letra.
#1 Elegir un estilo de flequillo adecuado para las altas temperaturas
Cuando el calor aprieta, lo mejor es despedirse de los flequillos gruesos, rectos y abombados, ya que no admiten errores a la hora de peinarse. Y para pasear por la playa con estilo , apuesta por un flequillo abierto que vaya cayendo a cada lado de la frente, pues es perfecto para dejar que respire. El flequillo lateral es otra alternativa. Esta versión desfilada o degradada puede colocarse en un abrir y cerrar de ojos detrás de la oreja. Y si se vuelve un tanto rebelde, tan solo tienes que utilizar una pinza plana para sujetarlo.
#2 Seguir una rutina capilar irreprochable
Como el sudor es el enemigo número uno del flequillo, ten cuenta que en verano deberás lavar tu melena con más frecuencia que de costumbre. Si, a pesar de ello necesitas algún pequeño retoque, puedes aplicar un champú seco para salir del paso.