Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Gomas elásticas: ¿cómo elegirlas?
Gomas elásticas: ¿cómo elegirlas?
Gomas elásticas: ¿cómo elegirlas?
Expertos

Gomas elásticas: ¿cómo elegirlas?

Compartir
Hay muchos tipos de gomas elásticas. Tantas, que en el día a día es muy difícil elegir una para recogerte el cabello. ¿Qué modelo elegirías para hacerte una cola de caballo suelta? ¿Qué goma se adaptará mejor a un moño estricto? Analizamos, en detalle, los criterios que hay que tener en cuenta para elegir una goma elástica.
 
Hay dos modelos “estrella” de gomas para el pelo, las que siempre elegimos. “Las favoritas de las chicas son las que están forradas. Al estar cubiertas de tejido, el caucho no está directamente el contacto con el cabello. Evita a toda costa que el cabello esté en contacto directo con el caucho para evitar los tirones y que te hagas daño”.
 
Las gomas elásticas con gancho también están muy extendidas. “Se trabaja con ellas de forma muy cómoda, y además se quedan perfectamente fijas en nuestro cabello. De esta forma, los peinados no se mueven y quedan bien sujetos. Para elegir tu modelo, tan solo tienes que decidir el tamaño, el grosor y el color”.
 
Desde este verano, los moños estrictos vueven a estar de moda. Y la pregunta es, ¿qué modelo elijo para que me aguante durante todo el día? “Elige una goma elástica en la que el elástico no ceda demasiado para que tu peinado aguante y se mantenga todo el día. Recuerda que tienes que elegir un tamaño que te permita recogerte sin problemas todo el cabello en una cola de caballo, y que después aguante cuando te lo enrolles para hacerte el moño”.
 
Elijas el modelo que elijas, asegúrate de que cuando aprietes el elástico no se te rompa el cabello. “Con los peinados estrictos, el cabello se encuentra tirante y puede molestar un poco. El cabello no puede romperse cuando te hagas estos peinados”.
 
Nuestro truco: Es mejor que cuando te pongas la goma elástica tengas el cabello seco. Si te lo pones con el cabello húmedo, pueden quedarte marcas en el cabello. Recuerda, ¡sécate bien el cabello antes de recogértelo!
 
Saber más :