Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Hacer un recogido con un lazo
Hacer un recogido con un lazo
Hacer un recogido con un lazo
Expertos

Hacer un recogido con un lazo

Compartir
En los desfiles de la temporada nos encontramos un sinfín de ideas de peinados. Sobre todo de esos que parecen muy fáciles de hacer. Un ejemplo de esto lo pudimos ver en el desfile de Roksanda Ilincic: las modelos llevaban una cola de caballo adornada con un lazo XXL. ¡Queremos copiarlo cuanto antes! Nuestros expertos te cuentan cómo hacerlo.
 
Es un peinado minimalista y muy fácil de hacer. “La única condición que hay que cumplir para conseguir el mismo efecto es que el lazo que elijas sea de un tejido rígido. Lo que se busca es que el lazo sea fuerte, así que un lazo de terciopelo, por ejemplo, será demasiado endeble. Debes elegir un tejido con consistencia."
 
Cuando hayas elegido el lazo, prepara la melena. “Lo que tienes que preparar, ante todo, es la materia del cabello. No tienes que llevar el cabello ultraliso, aunque sí que tienes que lucir una melena ligera. Lo más importante es que el cabello parezca “suelto”. Para conseguirlo, usa un producto de peinado (espuma, por ejemplo) y péinate el cabello con un cepillo plano para que conseguir más volumen."
 
Cuando tengas el cabello listo, hazte el recogido. “Recógete el cabello con una goma elástica invisible en la parte alta de la nuca. Para conseguir un resultado geométrico y equilibrado, ponte el lazo en la mitad del recogido y dale un toque discreto retorciendo una de las puntas del lazo hacia la parte inferior y, la otra, hacia la parte superior."
 
Nuestro truco: Sabemos que es complicado encontrar un lazo de estas características en el mercado. Para conseguir el lazo perfecto, lo mejor es que te atrevas a hacértelo tu misma. Para ello, lo único que necesitarás es conseguir un lazo y reforzarlo por la parte interior con un alambre metálico.
 
© Pixelformula / Desfile Roksanda Ilincic prêt-à-porter, Primavera-Verano 2014 © Jean Louis David
Saber más :

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO