Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

La melena cuadrada sin degradar: los expertos opinan
La melena cuadrada sin degradar: los expertos opinan
La melena cuadrada sin degradar: los expertos opinan
Peinados

La melena cuadrada sin degradar: los expertos opinan

Compartir
Las melena cuadradas siempre están de moda. Existen muchas alternativas para este corte, pero en la temporada Otoño-Invierno de 2014 se llevan las medias melenas degradadas. Nuestros expertos te dan todos los secretos de este peinado.
 
En el caso de la modelo de la imagen, toda la melena tiene la misma longitud, excepto la zona que rodea la cara. "Aunque lleve todo el cabello del mismo largo, luce unos mechones más cortos para darle vida a su rostro. La ventaja de tener la melena así es que da una mayor impresión de volumen y puedes llevarte con facilidad los mechones de la parte delantera hacia la parte posterior".
 
Este tipo de corte es el que se suele recomendar en la peluquería. "Tan solo las medias melenas a la altura de la barbilla o los cortes bob a la altura de las orejas se pueden permitir llevar todo el cabello del mismo tamaño. En este caso tiene la melena un poco larga, por lo que se ha degradado un poco la zona de alrededor de la cara".
 
Este peinado es un clásico. "Es un peinado atemporal. ¿La única condición para llevarlo? Tu cabello tiene que permitirte el corte. Si no tienes el cabello liso o ligero, este corte te será un poco más complicado de mantener. Y es que si tu cabello empieza a ondularse, no conseguirás darle a toda tu melena el mismo efecto".
 
Con este corte puedes reducir el volumen de las melenas más gruesas. "A este tipo de melenas les favorecen más los cortes cuadrados sin degradar, ya que minimizan el volumen y evitan así los efectos tipo caso de las melenas demasiado cortas. Las chicas con el cabello fino que se corten todo el cabello a la misma altura también pueden tener este efecto del que hablamos. Sin lugar a dudas, este corte es una forma de hacer que el cabello gane volumen".
 
Nuestro truco: todo es una cuestión de volumen y de equilibrio. ¡No hay ninguna regla que haya que seguir cuando se hace un degradado! Tan solo tienes que saber qué es lo que quieres cuando vayas a la peluquería para que tu estilista pueda aconsejarte sobre si te conviene o no hacerte un degradado. Al fin y al cabo esa es su función. ¡Nadie mejor que él para aconsejarte!
 
© Pixelformula © Jean Louis David 
Saber más :

Experto
Jean Louis David

CHARLOTTE TOLAZZI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre