Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Te mostramos cómo realizar este peinado
Te mostramos cómo realizar este peinado
Te mostramos cómo realizar este peinado
Peinados

Las minitrenzas para lucir un moño perfecto

Compartir

Sabemos que te encantan los moños pero, ¿conoces la nueva forma de modernizarlos? La vimos en el desfile de Christian Dior primavera-verano 2017, y consiste en asociarlos con unas trenzas estrictas. Un peinado que requiere paciencia y técnica pero con el que conseguirás un resultado sorprendente.

Podrás adoptar este actual recogido independientemente de tu tipo de cabello, pero necesitarás que tu melena te llegue al menos a la altura de los hombros. Es un peinado que se realiza sobre el cabello liso o, incluso, pegado al cuero cabelludo, y que contiene trenzas muy apretadas.

Los tres pasos para que sea todo un éxito

Para conseguir este recogido con trenzas necesitas:

- Un sérum antiencrespamiento

- Una plancha alisadora

- Un peine

- Diez gomas elásticas transparentes

- Horquillas de moño

- Un bote de laca

Nuestro consejo: hazte este peinado con el cabello seco y de preferencia entre un lavado y otro, para que tu melena esté menos flexible y resbaladiza y facilitar así el peinado.

Paso 1. Alisa tu melena

● Aplícate una o dos gotas de un sérum antiencrespamiento en toda la melena para disciplinarla, y en las puntas para protegerlas.

● Si tienes el cabello ondulado o rizado, alísatelo con una plancha para conseguir una melena muy lisa.

● Recógete el cabello formando una media coleta y dejando, en la parte delantera y a un lado, un mechón que nos servirá para acabar el peinado.

Paso 2. Hazte unas trenzas estrictas

● Coloca la cabeza hacia adelante y, partiendo desde la nuca hasta la mitad de la cabeza (el lugar donde haremos el moño bun), separa tres partes iguales con la ayuda del peine. Debes trazar unas rayas perfectamente rectas. Después, sujeta cada parte provisionalmente con una goma elástica para ayudarte y deja a un lado la parte superior del cabello.

● Empieza trenzando el mechón derecho inferior partiendo desde la nuca: selecciona tres cabos sin utilizar todo el mechón al completo. Debes utilizar la técnica clásica del trenzado e ir añadiendo más cabello en el cabo derecho en cada nudo. Con este truco conseguirás que la trenza se fije bien al cráneo. Termina el trenzado en la parte alta de la cabeza (no pasa nada si aún queda cabello por trenzar) y sujétalo con una goma elástica transparente.

● Repite la operación con los otros dos mechones para conseguir tres trenzas estrictas.

Paso 3. Hazte un moño tipo bun sofisticado

● Recoge la parte superior de tu melena junto a las tres trenzas de forma apretada para formar una cola de caballo alta.

● Enrolla la cola de caballo en forma de caracol y sujétala con una goma elástica transparente y con horquillas para moño.

● Coge el mechón de cabello que separaste al principio y enróllalo alrededor del moño; es lo que hará que parezca que el recogido se sostiene por sí mismo. Después, fíjalo con más horquillas.

● Termina con un poco de laca.

Una variante más sencilla. Sustituye las tres trenzas estrictas por una sola trenza más suelta. Terminaras antes el peinado y el resultado será menos estricto.

Saber más :
Oil therapy