Si te cuesta controlar tu materia capilar, estás en el lugar correcto. Descubre nuestros consejos para disciplinar tu cabello grueso y, ¡toma nota!
¿Te parece que tu melena es demasiado densa? Pues ten en cuenta que no es una fatalidad y que algunos simples gestos pueden ayudarte a dominar el volumen sin llegar a tirarte de los pelos.
Elige el corte adecuado
Estás de suerte porque tu densidad capilar te permite cualquier tipo de corte: corto, media melena... tienes donde elegir. El único requisito es optar por un corte estructurado para repartir bien el volumen. Para terminar, deberás acudir a tu peluquería cada mes para aligerar la materia y devolverle la forma a tu peinado.
Cuida tu melena con los productos apropiados
Elige champús y acondicionadores que se adapten a las necesidades de tu melena para facilitar el peinado. De hecho, la densidad de tu materia capilar no determina la naturaleza de tu cabello; puedes tenerlo grueso y seco, grueso y rizado, etc. Un pequeño truco es aclararlo siempre con agua fría para alisar las escamas capilares y minimizar así el volumen.
Evita el calor extremo
Si usas el secador, ponlo a baja temperatura. El calor intenso tiene tendencia a darle cuerpo a la materia además de dañarla.
Controla el volumen con productos de peinado
No hay nada como los productos de peinado para darle forma al cabello grueso y conseguir una fijación duradera. Eso sí, no elijas un producto cualquiera. Desecha la espuma, que suele potenciar el volumen, y opta por una cera o crema de peinado.