Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Los cortes que más le favorecen al cabello corto
Los cortes que más le favorecen al cabello corto
Los cortes que más le favorecen al cabello corto
Expertos

Los cortes que más le favorecen al cabello corto

Compartir
Esta temporada el cabello corto invade las melenas de las mujeres. El bob es el corte estrella de la temporada, aunque el largo es una elección personal: algunas mujeres prefieren llevar una media melena mientras que otras optan por llevar el cabello muy corto. Si tu también quieres atreverte a dar el paso y cortarle el cabello pero dudas sobre qué tipo de corte te favorecería más, atenta a los consejos de nuestros profesionales.
 
El cabello corto es perfecto con melenas lisas. “Las mujeres que tengan el cabello liso pueden atreverse con lo que quieran: pueden llevar el cabello corto, o incluso muy corto según les apetezca. El cabello liso se peina con tanta facilidad que se adapta a cualquier corte. ¡Pero cuidado! No os cortéis demasiado el cabello si lo tenéis demasiado fino porque podríais tener problemas para peinaros”.
 
El tipo de cabello: la elección del tipo de corte variará también en función de la textura del pelo. “El cabello fino es más manejable que el resto. Pero si tenéis remolinos, y se notan, prestad especial atención a la hora de cortaros el cabello. Pedidle consejo a vuestro peluquero de confianza para que os guíe y os aconseje sobre el peinado que más os favorezca en función de vuestro tipo de cabello”.
 
Una vez hayáis tenido en cuenta los factores anteriores, es hora de pensar en las ganas que tenéis de que se note el volumen.  “Las mujeres con el cabello rizado o encrespado luchan contra el volumen a diario. La cuestión es: ¿queréis que este volumen destaque o más bien queréis disimularlo? En función de la respuesta, podréis encontrar el peinado ideal. No es una cuestión de reglas, sino más bien una cuestión de gustos y de voluntad personal.
 
Nuestro truco: Si estáis buscando un corte que os permita haceros distintos peinados, lo mejor será que os dejéis un largo mínimo. Es la única forma de poder variar los peinados, haceros recogidos o dejaros el cabello suelto, para conseguir efectos distintos.
 
© Pixelformula / Desfile Christophe Lemaire prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2013-2014 © Jean Louis David
Saber más :