
Paso a paso: ¿cómo se hace el bun falsamente despeinado?
Todo un básico imprescindible desde algunas temporadas, el moño tipo bun se reinventa y adquiere un efecto falsamente despeinado, ideal para un estilo bohemio y casual. ¡Te explicamos todos los pasos para conseguirlo!
El moño tipo bun es perfecto si tienes el cabello largo o una media melena. Si tu melena te llega a la altura del pecho, ¡es todo tuyo! ¿Su ventaja? Se adapta a cualquier tipo de cabello (liso, ondulado, rizado o muy rizado). ¡Apuesta por un peinado falsamente descuidado! Para conseguirlo, necesitas un cepillo plano, un dónut de peinado de espuma, una goma elástica con gancho (un accesorio muy fácil de utilizar), horquillas y un poco de laca.
Paso 1: prepara tu melena

Empieza vaporizando un cuidado termoactivo sobre el cabello lavado tras haber eliminado el exceso de agua, esto lo protegerá del calor. Necesitarás un secador para secártelo. Como deseas obtener un efecto falsamente despeinado, no hace falta utilizar la plancha. Después, desenreda tu melena con un cepillo, trabajando mechón a mechón para volverla suave y eliminar los nudos.
Paso 2: forma tu moño

Recoge tu melena en la parte alta de la cabeza y sujétatela con una goma elástica con gancho. ¡Ya tienes una cola de caballo alta! Después, coge tu bun de espuma y pasa tu cabello por el interior colocándolo en la base de tu cola de caballo.
Reparte tu melena alrededor del dónut de peinado para disimularlo, enrolla tu cabello alrededor y sujétalo con tantas horquillas como necesites. Por último, aflójalo con los dedos para que esté más suelto y sácate algunos mechones.
Paso 3: fija tu peinado
Ponte un poco de Fix Spray desde una distancia considerable para que el peinado te aguante lo máximo posible. ¿Deseas cambiar de bun? Pues échale un vistazo a la versión trenzada en el video tutorial de Noémi*.
*Artículo sin traducción en español
También le gustará...
-
Peinados La coleta, versión primavera
La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas…… -
Peinados Ondas para un peinado retro
Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage. Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son… -
Peinados El look mojado, siempre tendencia
El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o… -
Peinados Rápido, un peinado ondulado
¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…
¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda
-
Peinados Nuevo: El Perfect Curls Urban Style
-
Peinados Flequillos de diferentes largos
-
Peinados Zoom sobre el alisado japonés
-
Peinados El semilargo desfilado multifacético