Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

¿Por qué tu flequillo se engrasa tan rápido y cómo evitarlo?
¿Por qué tu flequillo se engrasa tan rápido y cómo evitarlo?
¿Por qué tu flequillo se engrasa tan rápido y cómo evitarlo?
Peinados

¿Por qué tu flequillo se engrasa tan rápido y cómo evitarlo?

Compartir
Tu flequillo, ya sea corto, redondo, en rulo o largo, constituye normalmente el punto central de tu peinado. Y, para sublimarlo, necesita estar perfectamente trabajado y limpio. El problema es que tiene tendencia a engrasarse más rápido que el resto de tu melena. ¡Descubre por qué y encuentra las soluciones!
 
La primera causa puede ser evidentemente un cabello graso. "Si tu cabello tiene tendencia a engrasarse rápidamente esto afectará aún más a tu flequillo. Para remediarlo utiliza tratamientos adaptados a este problema, especialmente champús para raíces grasas y puntas secas, dado que el problema se sitúa especialmente en esta zona".
 
Otro motivo es el de manipular tu cabello más de la cuenta. Sueles colocar tu flequillo más de lo que deberías. Y, de tanto tocarlo, se engrasa. No podemos darte consejos, ¡es de sentido común! "Deja de tocártelo. Un flequillo graso no tiene nada de atractivo".
 
Finalmente puede deberse a tu tipo de piel o a los productos que aplicas sobre la misma. "Una piel grasa o cremas demasiado ricas pueden ser el origen de un flequillo graso puesto que éste está en contacto directo con tu piel". Así, privilegia las cremas mixtas o los fondos de maquillaje en polvo más que los líquidos. En tu día a día trabaja tu flequillo de manera ligeramente abombada para evitar que no se pegue directamente a tu frente.
 
Si tu flequillo no mejora porque continúa demasiado graso, puedes realizar un lavado únicamente sobre esta parte de tu melena. "En cualquier caso, no lo mojes. Esto sólo lo empeoraría".
 
Nuestro truco: ¡El uso de un champú seco puede ser la solución! Sin humedecer el cabello, aplica un poco de champú seco, déjalo actuar unos minutos y péinate. Realiza una prueba para estar segura de que no apelmazará tu cabello.
 
Saber más :

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre