Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis Davis más cercano

o

Todo lo que creías saber sobre las puntas abiertas
Todo lo que creías saber sobre las puntas abiertas
Todo lo que creías saber sobre las puntas abiertas
Pelo dañado

Puntas abiertas: las ideas preconcebidas que persisten

Compartir

¿Tienes las puntas secas y estropeadas? Piensas que lo sabes todo sobre las puntas abiertas pero este tema está repleto de ideas preconcebidas. Lo analizamos.

1. Puedo reparar las puntas abiertas con algunos productos

Sin duda es la idea preconcebida más arraigada y, sin embargo, no es cierta. Las puntas abiertas son un fenómeno irreversible que se produce cuando las puntas del cabello que están secas y quebradizas se dividen en dos y se abren. Una vez que aparecen, es imposible reparar la fibra capilar. La única solución es ponerte en manos de un profesional para cortar las puntas dañadas (olvídate de las recetas milagrosas en casa, ya que podrían empeorar el problema).

El truco para prevenirlas: cuidar tu melena utilizando fórmulas con queratina para evitar la formación de puntas abiertas.

2. Cortar las puntas abiertas hace que el cabello crezca más rápido

Aunque deshacerte de las puntas abiertas hará que tu melena se vuelva más bonita, este hecho no interfiere en el crecimiento del cabello. Tanto si te las cortas con regularidad en la peluquería como si no, tu melena crecerá siempre a la misma velocidad . La razón es que esta acción se produce en la zona del cuero cabelludo y no en las puntas, que no intervienen en el proceso. Al cortarlas, tendrás la impresión de que tu cabello está más sano pero seguirá creciendo aunque estén estropeadas.

3. Nunca tendré puntas abiertas si adopto tratamientos constantemente

Es cierto si tienes el cabello corto, pero falso si tu melena gana en longitud. De hecho, cuanto más largo sea tu cabello, más antiguas serán tus puntas porque el crecimiento se produce en la raíz. Si llevas una melena XXL, tus puntas podrían tener entre 3 y 5 años. Aunque los cuidados son muy eficaces, estos no impiden el envejecimiento natural del cabello ni los rozamientos sucesivos de la fibra capilar contra la ropa, que provocan la aparición de puntas abiertas. Por suerte, si cuidas bien tu melena solo tendrás que cortar algún pequeño centímetro para evitar que las puntas abiertas se extiendan al resto de la materia.

Saber más :
Keratin Therapy