Reflejos rubios sobre el cabello moreno: ¿una buena idea?

¿Tienes el cabello moreno y te gustaría lucir unas mechas más claras o pasarte al rubio de forma progresiva? ¡Pide unos reflejos en tu peluquería!

Eva Longoria, Jennifer Aniston, Rihanna… ¡todas ellas han adoptado los reflejos! Sus mechones más claros aportan luminosidad y crean efecto de volumen en cualquier melena. Aunque esta técnica es más común sobre las bases claras, también es perfecta para darle vida a los castaños apagados o a los morenos más oscuros, y les permite adoptar el rubio progresivamente.

¿Qué rubio elijo?

Los reflejos en tonos caramelo son ideales para conseguir un efecto luminoso en las melenas morenas. Tu peluquero los adaptará en función de tu color de piel, a menudo más claro en invierno. Ten en cuenta que una coloración más pronunciada podría parecer menos natural y dañar tu fibra capilar.

¿Qué técnica se utiliza?

Tu peluquero seleccionará algunos mechones finos y los despigmentará entre dos y tres tonos dependiendo del resultado que desees. Tras haber aclarado el producto de decoloración, te aplicará un cuidado nutritivo que cerrará las escamas para reparar tu melena y aportarle brillo.

¿Los reflejos requieren un cuidado especial?

Sí, pero siguen siendo menos que los de un aclarado total. Tan solo tendrás que cambiar tu champú de siempre por un producto rico en pigmentos para proteger el color. También deberás aplicarte un cuidado con pigmentos morados una vez a la semana para que el color no se vuelva amarillento. Completa tu rutina con un baño semanal de aceite para nutrir y reparar la fibra dañada. Una visita cada 5 semanas a tu peluquería para mantener tus reflejos será suficiente.