¿Qué coloración elijo en invierno?

¿Quieres adaptar el color de tu melena a tu tono de piel en invierno? Pues no te preocupes, te traemos algunos consejos para que consigas una armonía perfecta.

Seguro que tus mechas veraniegas y tu tez bronceada son ya tan solo un recuerdo lejano, pero tu cabello ha conservado algunos efectos que no siempre concuerdan con los colores del invierno. Por ello, debes adaptar tu coloración sin dañar tu melena debilitada por el frío y el viento.

Un color que combine con tu tono de piel

Para elegir el tono adecuado, debes observar tu piel:

Si en invierno tu piel se enrojece con facilidad, olvídate de los tonos ceniza y apuesta por tonalidades cálidas: desde el rubio dorado hasta el castaño cobrizo.

Si tu piel es tan clara como la porcelana, elige un rubio polar y evita los colores dorados.

Por último, las pieles más morenas podrán optar por matices cálidos pelirrojos o cobrizos y deberán evitar los tonos amarillos dorados ya que dejarán tu rostro apagado.

Una coloración llena de suavidad

Se acabaron el tie&dye y las mechas californianas más propias del verano. En invierno, opta por unos reflejos ligeros y menos agresivos para aportarle luminosidad a tu cabello, muy necesaria en esta época.

Tu peluquero te indicará la técnica más apropiada dependiendo de tus preocupaciones capilares. Así, si al primer golpe de viento tu melena pierde volumen, apuesta por un degradado de matices para que parezca que tienes un cabello más denso. La superposición de mechas de tonos ligeramente diferentes es lo que le aporta profundidad a tu melena.

Sin embargo, si tu cabello está debilitado lo mejor es que no lo aclares demasiado para que no se estropee a largo plazo. También debes tener en cuenta que no es recomendable variar tu color natural más de tres tonos porque la fibra capilar puede alterarse. Esto es especialmente desaconsejable en invierno, cuando la falta de vitamina D debilita el cabello y el frío seca las puntas.

Un consejo. Ten cuidado con la laca porque puede alterar el color. Lo mejor es que utilices un spray fijador con una baja concentración de alcohol.

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…