Vuelta a clase: ¿cómo puedo peinar a mi hija?

La vuelta al colegio está a punto de llegar así que, para que tu hija esté preparada para este día, te mostramos tres peinados modernos, fáciles y rápidos de realizar

Dos trenzas africanas para el cabello largo

4717-las-trenzas-estrictas-son-las-estrellas-article_media_block-1.jpg

Al igual que las cornrows, las trenzas estrictas son el peinado estrella de 2016. Para hacérselas a tu hija, empieza desenredándole perfectamente el cabello y separándolo en dos partes iguales con una raya en medio. ¿El objetivo? Conseguir dos trenzas estrictas en la parte de atrás de la cabeza.

Después, concéntrate en la zona izquierda y empieza trenzando en la parte delantera de la cabeza a la altura del cabello naciente. Divide su melena en tres cabos y trenza siguiendo la técnica de la trenza africana. Pasa el mechón izquierdo sobre el del medio y repite la misma operación con el mechón de la derecha. Añade más cabello del lado izquierdo y del lado derecho a medida que vas avanzando. Con este gesto conseguirás un peinado estricto. Cuando llegues a la altura de la nuca, sigue haciendo un trenzado clásico hasta las puntas y sujétalo con una goma elástica. Repite los mismos pasos en el lado derecho del cráneo.

Dos rodetes para una media melena

4722-los-rodetes-son-practicos-y-muy-actuales-article_media_block-1.jpg

Bonitos a la par que tendencia, los rodetes o los moños tipo bun en miniatura son el peinado perfecto para tus hijas. Si deseas adoptarlos, tan solo tienes que hacerle una raya en medio para separar la melena en dos partes. Después, hazle una cola de caballo alta (más dinámica) recogiendo el cabello con un cepillo plano. Enrolla la cola de caballo y forma un moño a la altura de la base. Puedes sujetar el rodete con horquillas o con una goma bonita, que son más fáciles de llevar para los niños. Cuando el primero esté listo, puedes pasar al otro repitiendo los mismos pasos en el otro lado de la cabeza.

Una mini trenza estricta para una melena corta y cuadrada

4727-un-peinado-ideal-si-tu-hija-luce-una-mel-article_media_block-1.jpg

Este peinado es perfecto si tu hija tiene el cabello a la altura del mentón. Es muy práctico e intemporal, y despeja el rostro al mismo tiempo que contiene algunos mechones sueltos. Para conseguirlo, empieza haciéndole una raya al lado con un peine fino (cerca de las orejas) y separa un mechón de cabello bastante amplio de la parte delantera de la cabeza y del mismo lado de la raya. Después, hazle una trenza africana partiendo de la raíz. Como se trata de una versión más pequeña , lo mejor es que la aprietes bien para que se mantenga durante todo el día. Sigue trenzando a lo largo de la cabeza a modo de diadema y sujeta la trenza con una goma elástica fina. Por último, déjale el resto del cabello suelto. ¡Ya está lista!

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…

Lo esencial de la temporada