Históricamente, culturalmente y estilísticamente, la década de los años 60 es una de las más destacada del siglo 20. Hasta hoy, sigue siendo una gran fuente de inspiración, sobre todo en el mundo de la moda, de la belleza y de la peluquería. Desciframos el porqué de tal éxito.
Los años 60 : la época de los iconos glamour
Esa década es sinónima de libertad, de audacia y de novedad, las personalidades mediáticas (actores, cantantes, políticos…) son verdaderas iconos que lanzan y representan las tendencias del momento. Brigitte Bardot, Marylin Monroe, Audrey Hepburn, Twiggy u Jackie Kennedy… Cada una de esas celebrities tiene un estilo propio con quien, cada uno se puede identificar. Respecto a los hombres, son los Beatles, quienes con su corte tazón y sus trajes, dieron la nota, sin contar también con Alain Delon y Clint Eastwood.
Peinados chics y fácilmente realizables.
Al contrario de los peinados estrictos de los años 50, los de las mujeres en los años 60 se liberan .En pleno movimiento feminista, los cabellos se vuelven como una verdadera herramienta de expresión. Cabellos cortos » estilo Boyish « , corte bob con flequillo, moños XXL, brushing vaporoso o cola de caballo alta…Es el momento de la diversidad, sin perder un ápice de elegancia. Esto explica sin duda el éxito de estos peinados hasta en 2016 porque son fáciles de realizar pese a ser ultra sofisticado.

Cómo adoptar los peinados de la época ?
Los productos de peinados serán tu mejor aliado para conseguirlos. Si te dejas seducir por estos peinados, te volverás una profesional de los efectos: abombado, voluminoso, alisado, crepado… También dominaras el arte del brushing retro. No dudes en utilizar tus accesorios preferidos, como el headband, el pañuelo, las gafas de sol overzise o con forma de mariposa. Que optes por un look baby doll o un look andrógino o un estilo ultra glamour, sabrás hacerte con ellos a la primera
