Los chicos pasan cada vez más tiempo en el cuarto de baño: te roban productos, se pasan horas frente al espejo… ¡Y se dan cuenta de que se les cae el pelo! Da igual que sea por causas genéticas o no, todos buscan cómo retrasar ese incómodo momento en el que el cabello empieza a caerse. Analizamos, en detalle, algunas formas de evitar la caída del cabello.
La caída de cabello puede ser genética o estar relacionada con problemas hormonales. “Si echas un vistazo a tu alrededor, a los hombres de tu familia, puedes adivinar qué futuro le espera a tu cabello. Es verdad que el desarrollo de la calvicie varía en función de los hombres, incluso dentro de una misma familia, pero es raro ver a dos hermanos al que a uno se le caiga el cabello y al otro no. Y además, por regla general, una vez empieza a caérsete el cabello, no hay forma de pararlo”.
La mejor forma de prevenir la calvicie, es escuchar a tu cabello. “Las entradas o la pérdida de cabello en la parte superior son el primer signo visible de la calvicie. Cuando veas que empiezan a aparecerte las primeras entradas, lo mejor es que acudas a la farmacia para pedir un tratamiento que frene la caída del cabello. Estos tratamientos son largos y exigentes, pero son la única forma de ralentizar la caída”.
Nuestro truco: Cuando notes que el cabello empieza a caerse, lo mejor es que optes por cortarte el pelo de forma regular. De esta forma evitarás ese incómodo momento en el que pasas de tener una media melena a tener el cabello muy corto. Puede que te cueste habituarte y que a tu entorno le sorprenda este cambio, pero si te vas cortando el cabello poco a poco, nadie notará a diferencia.

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...