Con bebé bien calentito, es posible que a veces estés más sensible y sobretodo más preocupada por las fórmulas que aplica en tu piel y en tu cuero cabelludo. Para mimar tus cabellos, descubre los buenos tratamientos a utilizar durante los próximos nueve meses.
En casa, tratamientos suaves y ligeros...
Para la felicidad de la futura mama, el cabello es generalmente resplandeciente desde el segundo mes del embarazo gracias a la subida de hormonas que hace que el cabello este más fuerte y más brillante. Combinado con la caída habitual de cabellos que parará de forma instantánea, tu melena está más espesa y tus problemas capilares se quedan ataras ( o casi). Aprovecha para aligerar tus tratamientos capilares : es inútil saturar la fibra capilar con productos que no son necesarios . Apuesta por un champú y un producto para después del champú con fórmulas suaves como una mascarilla no tan hidratante como tenías costumbre.
... o específicos para las que no tienen tanta suerte
En algunos casos, se produce el efecto inverso y los cambios hormonales amplifican tus problemas de raíces grasas o de melena muy apagada con puntas dañadas y que se rompen. En este caso, utiliza una gama de tratamientos purificantes o una mascarilla muy nutritiva para volver a tener una melena llena de salud.
En el salón , enfoque sobre los productos naturales
Si eres adepta de las técnicas de peinado de larga duración como el alisado profesional o la permanente, debes tomar en cuenta otro parámetro: el cuero cabelludo es una zona muy irrigada que es entonces permeable a los productos que aplicas. Evita entonces ese tipo de servicio que implica sustancias químicas que podrían llegar al feto. ¿Respecto a los cabellos coloreados? Es mejor buscar coloraciones vegetales o colores sin amoniaco, para retocar las raíces, hasta el sexto mes en Jean Louis David.
Un anti-caída al final del embarazo
Antes de llegue él bebé, el ciclo capilar vuelve a la normalidad y tus cabellos caerán de nuevo ( que no tiene nada que ver con la caída del inicio debida a la caída de hormonas . Anticipa esa caída post parto desde el último mes del embarazo gracias al aceite de ricino que limita la caída y favorece el crecimiento . Algunas gotas con masaje en el cuero cabelludo serán suficiente para tener un anti-caída eficaz .