Desde hace varios años, los cortes cuadrados se han convertido en todo un básico intemporal. De hecho, este corte es una apuesta segura: se adapta a cualquier textura de cabello y puede adoptar múltiples formas. Te mostramos, para esta temporada, 3 modelos tendencia que vimos en los desfiles de las Fashion Weeks otoño-invierno 2015/2016.
El corte cuadrado con flequillo
Lo vimos en el desfile de Cédric Charlier en la Fashion Week de París. Es un corte cuadrado en forma de media melena que se asocia con un cabello liso. Toma nota y combínalo con un flequillo recto, ¡irás a la última! Lo mejor es que lo lleves largo, con bastante cantidad de cabello y a la altura de las cejas. El flequillo le aportará carácter a tu peinado, le dará un aire misterioso a tu mirada y enmarcará tu rostro a la perfección.

El corte cuadrado + raya lateral
¡Este corte aumentará al máximo el volumen de tu melena! Hazte una raya al lado bien definida con un peine. O, si prefieres conseguir un efecto un poco asimétrico, traza una raya ligeramente al lado u opta por una raya baja. En este último caso, lo mejor es que tengas el cabello liso, ya que notarás una mayor densidad.

El corte cuadrado con la raya en medio
Si deseas conseguir un peinado estructurado, lucir un aire de niña buena o equilibrar un look más decidido, ¡esta es tu mejor opción! Debes tener en cuenta que este corte es bastante estático y geométrico, y que no le aportará mucho movimiento a tu melena, especialmente si tienes el cabello liso. Así que no dudes en darle un efecto ondulado para conseguir un aspecto un poco menos estricto y más moderno.
Un truco: para hacerte una raya perfectamente recta, sigue el perfil de tu nariz con el peine.
