¿Cómo se lleva la mini trenza africana?

La trenza africana tiene todo para gustar: despeja el rostro y fija perfectamente el cabello a la vez que aporta un máximo de estilo. ¡Te mostramos tres formas de adoptarla en su versión mini!

Una mini trenza lateral para conseguir un side hair

Roquero, glamuroso, sofisticado… ¡La ventaja del side hair es que combina con cualquier estilo! Si lo asocias con una mini trenza, le aportarás un toque moderno muy irresistible. Para realizarlo, empieza separando tu melena en dos partes y hazte una raya baja. Después, sujeta la parte con más materia de cabello y concéntrate sobre la otra parte.

Empieza tu trenza a partir de la raíz y coloca tu melena bien pegada al cuero cabelludo. Termínala a la altura de la nuca y sujétala con una goma elástica transparente. Para terminar, ponte un poco de laca.

¿El resultado? ¡Un peinado con un estilo muy half-hawk roquero! Si tú también deseas adoptarlo, no te pierdas el vídeo tutorial de Luis*, formador de Jean Louis David en París.

Múltiples trenzas estrictas para un look urbano

Multiplicar las trenzas en tu peinado es una de las tendencias estrella del año. Seguro que ya has oído hablar del fenómeno cornrows* en alguna revista: la versión XXL de las trenzas estrictas que no te puede faltar esta temporada primavera-verano 2016.

La idea es realizar tantas mini trenzas africanas como quieras pero guardando una cierta simetría. Puedes hacértelas en todo el cabello o de forma parcial, ¡tú eliges!

Una vez que domines la técnica de trenzado, ¡deja volar tu imaginación! Un juego de trenzas geométrico, varias trenzas con distintos grosores o contrastes en relieve… las trenzas africanas pueden versionarse indefinidamente.

Una raya trenzada para un estilo sofisticado

¿Te gusta innovar en tu modo de peinarte? Pues esta es la alternativa más moderna de la clásica raya, que puedes llevar en el medio o a un lado y que vimos en numerosas ocasiones en las pasarelas de las Fashion Weeks y en las alfombras rojas.

Para conseguir la raya trenzada tan solo tienes que aislar una parte de tu cabello con ayuda de un peine fino. Después, divídela en tres partes iguales, haz la trenza y sujétala con una goma elástica transparente. Este detalle es perfecto para transformar un peinado clásico en un look original y elegante.

¿Te falta tiempo para ti por las mañana? ¡Te mostramos algunas ideas para que consigas un trenzado exprés!

*Artículo sin traducir en español

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…