Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Cortar las puntas no ayuda al crecimiento , pero tiene sus ventajas.
Cortar las puntas no ayuda al crecimiento , pero tiene sus ventajas.
Cortar las puntas no ayuda al crecimiento , pero tiene sus ventajas.
Tratamiento pelo

[True Facts] ¿Cortar las puntas hace crecer los cabellos más rápido?

Compartir

¡No!, cortar las puntas no acelera la velocidad de crecimiento, pero es benéfico para la melena.

Cortar no acelera la velocidad de crecimiento...

Todos nos hemos preguntado una vez si era posible hacer crecer los cabellos más rápido. Con una media de 1 y 1,5 cm por mes (todos los cabellos no son iguales) , se debe ser paciente para pasar de una media melena a ondulaciones XXL.

Para estimular el crecimiento, el foco debe estar en el cuero cabelludo y no en las extremidades. Tanto los masajes del cráneo pueden favorecer el proceso (activando la micro circulación sanguínea como también la aportación de nutrientes), tanto cortar las puntas no tiene ningún impacto sobre la velocidad de crecimiento. Pero, por el contrario a las ideas preconcebidas sobre el asunto- como cortarse en día de luna llena- no es del todo falso.

....pero facilita el crecimiento de los cabellos

Ok, tu melena no crecerá de 10 cm en un mes después de algún tijerazo , pero refrescarlas tendrá un impacto . Entre todos los elementos que ralentiza el crecimiento, las puntas secas y abiertas son lo primero: van subiendo hasta la fibra capilar y frenan el crecimiento. ¿Piensas que puedes eliminarlas sin pasar por la peluquería? ¡Pues no! ...una vez abiertas, es demasiado tarde, hay que cortarlas. En contrapartida, hacer una prevención del problema es posible con productos adaptados. Aquí, no hay secreto, debes enfocar los tratamientos adaptados a tu tipo de cabellos: el ritual no es el mismo si tienes cabellos secos, dañados o coloreados.

Las otras alternativas para reforzar las puntas.

A parte de cortar las puntas regularmente, otros trucos permiten facilitar el crecimiento (¡no existen milagros!). Si tienes costumbre de recogerte los cabellos, descansa de vez en cuando: demasiado peinados apretados- moños, colas de caballo - pueden ralentizar el crecimiento. Al mismo tiempo puedes apostar por las vitaminas, (la B6 refuerza la fibra e impulsa el crecimiento), una nutrición adecuada y bastante agua.

Tener una buena higiene de vida tiene un impacto directo sobre tu melena, sobre todo durante los cambios de estaciones . El paso del verano al otoño es, a veces, muy duro para la melena: la causa, un exceso de queratina (provocado por el sol y el calor) que cae después de la vuelta de vacaciones. Resultado, la materia está fragilizada.

¿Estas con la melena ni corta ni larga? Descubre cómo peinar una melena o un flequillo que está creciendo .

Saber más :
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO